244806
244806

Luis González-Adalid presenta su libro poemario ‘Cartografía’ en el Soldadito de Plomo

Viernes 16 Junio 2023  |  : 48 veces

 | 



El jueves 22 de junio, a las 20,00 horas y con la colaboración de Cartagena Piensa, Luis González-Adalid presentará su libro-poemario “Cartografía” en el Soldadito de plomo, “un lugar pequeño, tranquilo, donde poder pensar a lo grande”.

Estará acompañado por Antonio Gómez Ribelles, artista y escritor.

Cartografía es un libro misceláneo que recoge escritos y poemas de distintas épocas surgidos de la estrecha relación del autor con un territorio que habita y siente como propio. Los reencuentros, los hallazgos, la memoria o la plenitud sentida en sus espacios abiertos se conjugan sobre una cartografía emocional teñida de una inevitable melancolía generada por las ausencias y por la contemplación cotidiana de la degradación o desnaturalización irreversible de aquellos lugares y paisajes en los que alguna vez pudo anclar sus sentimientos.

Reflexiones y sentimientos de un paseante empedernido que se aparta conscientemente a los límites y busca su espacio en una intemperie física e intelectual que asume como promesa y posible encuentro con lo inesperado.

Es la búsqueda, una vez más, de una excepción –necesariamente poética– que se abra paso entre los descuidos de una vida tan ordenada, como el matojo entre las imperfecciones del asfalto o la vinagreta entre las grietas de los huertos y jardines más rabiosamente hormigonados; un espacio emocional a salvo del infinito consenso, de sus convenciones y sus modos, de sus patrones de pensamiento, e incluso, a salvo de las formas de relación y de afecto establecidas. De ahí la necesidad de la poesía para quien siempre se ha sentido medularmente pintor, para poder decir lo que con la plástica no alcanzaba.


Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

265112 1

Gonzalo Sicre expone en La Mar de Músicas su visión de aislamiento y de isla a través de referentes como David Henry Thoreau y ‘Unabomber’

La exposición que se puede ver en el Palacio Consistorial de Cartagena y en la …

265122 1

La Colección Mariano Yera trae a La Mar de Músicas sus Barceló, García Sevilla, Charris, Campano, Leal y Cabrera

La exposición ‘Las muchas riberas. Islas e islarios en la Colección Mariano Yera’ estará en …

error: Este contenido está protegido !!
Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.