245204
245204

Servicios Sociales y la Coordinadora de Los Barreros y San Félix organizan un campeonato de fútbol para escolares

Viernes 23 Junio 2023  |  : 53

 | 



La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, junto con la Coordinadora de asociaciones y entidades de Los Barreros y San Félix, celebró este miércoles 21 de junio en el campo de fútbol de José María Lapuerta un campeonato que contó con la participación de escolares de los CEIP San Félix y La Asomada.

En esta Red de Trabajo Comunitario, participan más de 20 entidades y otros recursos del territorio, como Centros Educativos, Centros de Salud, Asociaciones de Vecinos, de mujeres, Clubes de personas mayores, entidades sociales del Tercer Sector.

En la organización de esta actividad, además de la Concejalía de Servicios Sociales, han participado la Concejalía de Deportes y el club de Fútbol Sala Ciudad de Cartagena.

El objetivo de la actividad es generar un espacio de convivencia entre los Centros Educativos desde el que fomentar la participación social y promover valores como la deportividad, el respeto, la amistad, la tolerancia, el compañerismo y el trabajo en equipo.

Para contribuir a ello, la composición de los equipos se realizó desde criterios de fusión, integrando en cada uno a alumnado de diferentes centros educativos. Si bien la finalidad del torneo no era competitiva, sino la utilización del deporte como elemento formador e integrador, a la finalización del mismo, todos los participantes recibieron sus medallas de manos de algún alumno del otro centro educativo.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales, en el marco de los Fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en la Comunidad Autónoma de Murcia, a través del proyecto europeo Next Generation, para la “Constitución y organización de la red de coordinación sociosanitaria e intervención social en el ámbito comunitario en el municipio de Cartagena, para la prevención y promoción de la salud”, se ha estado trabajando con la Coordinadora de Los Barreros y San Félix en la dinamización del trabajo comunitario de la zona como vía para dar respuesta a las necesidades de estos barrios.


o

Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

261524 2

La Manga albergará este verano la Copa de España y el CESA de Balonmano Playa

La Copa de España de Clubes se celebrará los días 28, 29 y 30 de …

244776 4

La piscina de la Casa de la Juventud abre el plazo de cita previa para los cursos estivales de natación

Para inscribirse es necesario llamar al 968 12 89 00 o mandar un email a …

error: Este contenido está protegido !!
Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.