240568
240568

Cartagena acoge este fin de semana el Campeonato de España Infantil y Cadete de Ciclismo Carretera, BBT y Paralímpico

Jueves 29 Junio 2023  |  : 264

 | 



Cartagena acoge este fin de semana, del 29 de junio al 2 de julio, la edición 2023 del Campeonato de España Infantil y Cadete de Ciclismo Carretera, BTT y Paralímpico. Organizado por la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena, el evento se desarrollará por áreas urbanas y los alrededores de la ciudad. 

La celebración de un Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) se llevará a cabo durante cuatro días donde los deportistas, además de las competiciones deportivas, compartirán experiencias de convivencia. Se trata de deporte base en edad escolar en donde el resultado, aunque importante, no es el principal objetivo. 

La disputa de las competiciones arrancará este jueves a las 15:00 h en Molinos Marfagones dirección Mazarrón, con la contrarreloj individual de ciclismo paralímpico. También disputarán la contrarreloj los cadetes y juveniles. Primero por equipos, y luego individual.

El viernes comenzarán las pruebas en línea. Las féminas cadetes competirán a las 9:50 y los cadetes a las 11:50, con principio y final en el Palacio de los Deportes. Por la tarde, a las 18:30 y en el mismo lugar, se disputarán los campeonatos de ruta para los infantiles. El sábado tendrán lugar las pruebas BTT, en el paraje de la Escarihuelas. Los cadetes competirán a las 9:00 h, en una carrera con una duración aproximada de entre 45 y 60 minutos disputada sobre un circuito corto, técnico y explosivo. Acto seguido, será el turno de los infantiles, en un circuito más corto, al que le darán vueltas durante unos 30-45 minutos.

Por la tarde se cerrarán los campeonatos escolares con la disputa de la Gymkhana, solo infantiles. El circuito será de 1,5 kilómetros en el Palacio de los deportes de Cartagena. Como exige esta modalidad, será muy técnico para poner a prueba la destreza de los jóvenes sobre la bicicleta.

El domingo se cerrarán los Campeonatos de España con la carrera junior en ruta. De nuevo, con salida y meta de los aledaños del Palacio de los deportes de Cartagena y, por segunda vez, se va a realizar conjuntamente con los CESA. La categoría femenina tomara la salida a las 08:25 de la mañana. A las 11:15 horas tomarán la salida la categoría junior masculino.

CORTES DE CALLES

Jueves, 29 de junio. Residencial Buenos Aires en Molinos Marfagones hasta la rotonda Tallante. Corte que se realizará desde las 15:00 hasta las 21:00 horas. 

El viernes, 30 de junio, habrá un corte permanente en la calle Soldado Rosique con Avenida del Cantón de 09:00 a 13:00 horas. También habrá cortes intermitentes de 9:30 a 13:30 h y de 18:00 a 20:30 h, en calle Peroniño con carretera Tentegorra; la carretera Tentegorra con estacionamiento Eroski, Sebastián Feringan con Colegio San Vicente Paúl y Nueva Cartagena; Nueva Cartagena con Amatista; Alameda con Hidalgo de Cisneros, Francisco de Borja, Duque Severiano y Soldado Rosique; Peroniño con calle Rambla. 

Sábado, 1 de julio. Prueba BBT en el paraje de las Escarihuelas de 9:00 a 14:00 h. Prueba Gymkhana en la avenida del Cantón, de 16:30 a 19:30 h. 

Domingo, 2 de julio. Habrá cortes intermitentes de 8:00 a 14:30 horas, en Canteras con cruce Cuatro Caminos; calle Peroñino con carretera Tentegorra; carretera Tentegorra con estacionamiento Eroski; Sebastián Feringan con colegio San Vicente Paúl y Nueva Cartagena; Nueva Cartagena con Amatista, Alameda con Hidalgo Cisneros, Francisco de Borja, Duque Severiano y Soldado Rosique; y Peroniño con calle Rambla. 


o

Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

256272

Cartagena enciende el espíritu olímpico llevando la antorcha de Barcelona 92 a colegios e institutos

Miércoles 21 Febrero 2024  |  : 104  |  La OlimpiADE, el programa de actividades que …

256337

El Ayuntamiento beca a más de cien deportistas de Cartagena

Martes 20 Febrero 2024  |  : 206  |  El Ayuntamiento de Cartagena continúa impulsando el programa …

error: Este contenido está protegido !!