245598
245598

Más de mil aficionados celebran en Cartagena la rivalidad amistosa del fútbol

Viernes 30 Junio 2023  |  : 212

 | 

Vídeo 

Audio

 | 



Más de mil peñistas de equipos de fútbol de toda España celebran este fin de semana en Cartagena el Congreso de Aficiones Unidas gracias al impulso del Ayuntamiento de Cartagena y la Federación de Peñas del FC Cartagena. En la tarde de este viernes, 30 de junio, los adeptos al deporte rey han sido recibidos por la alcaldesa, Noelia Arroyo, en el Palacio Consistorial.

La regidora ha dado la bienvenida a la ciudad a los aficionados en compañía del presidente de Aficiones Unidas, Jorge Guerrero, y del presidente de la Federación de Peñas del FC Cartagena, Miguel Ángel Muñoz, el concejal de Deportes, José Martínez, y el gerente del Cartagena, Manuel Sánchez Breis.

 «Las peñas tenéis una autoridad en las gradas y vuestra forma de vivir el fútbol se contagia al conjunto de las aficiones. Saber animar y ser respetuosos en la victoria y en la derrota es una gran escuela para los demás», ha señalado Arroyo. La alcaldesa también ha resaltado que «el fútbol es un gran promotor turístico, que funciona como una agencia de viajes que posiciona a Cartagena para seguir creciendo como capital turística, dándola a conocer». 

Los peñistas, que llevan varios días en la ciudad, han podido contemplar durante su visita al edificio municipal que con motivo de este congreso se han izado en los mástiles del Palacio Consistorial las banderas de Aficiones Unidas, del FC Cartagena, de LaLiga y la Federación de Peñas del FC Cartagena. Tras el encuentro con las autoridades la jornada de hermanamiento entre aficiones continúa con actuaciones musicales en el puerto en una noche que tendrá el broche final del televisivo y cartagenero DJ Valdi.

El congreso continúa este fin de semana en Cartagena y deja hoteles llenos durante varios días. Este sábado por la mañana tendrá lugar el acto principal del congreso en el auditorio El Batel. Contará con la presencia del presidente de LaLiga, Javier Tebas. Se entregarán también los Premios Marca.


o

Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

244776

La Campaña de Natación Escolar de Cartagena bate récord de participación

1.305 niños y niñas han participado en una iniciativa que sirve para que se inicien …

258886

La alcaldesa reprocha al Ministerio que rechace mejorar el servicio de cercanías de Cartagena con Murcia

Noelia Arroyo exigirá mayor celeridad y compromisos del Ministerio por el AVE en las reuniones …

error: Este contenido está protegido !!
Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.