245624
245624

La Mar de Músicas centra su programación de letras en Leonard Cohen y la literatura canadiense

Martes 4 Julio 2023  |  : 122 veces

 | 



El poeta, novelista y cantautor canadiense Leonard Cohen estará muy presente en la programación literaria del festival La Mar de Músicas, que organiza el Ayuntamiento de Cartagena. Uno de sus mejores amigos en España, Alberto Manzano, intervendrá en varios actos de la sección La Mar de Letras para recordar la memoria y obra de este genio contemporáneo.

La Mar de Letras programa nueve encuentros con autores y expertos del 10 al 14 de julio en Cartagena, que se desarrollarán tanto en horario matutino como vespertino. Tres de ellos tendrán a Cohen como protagonista. La programación al completo se puede consultar en la web del festival www.lamardemusicas.es.

El miércoles, 12 de julio, a las 19:30 horas en el auditorio El Batel, habrá una conversación a cuatro voces sobre los lazos de Leonard Cohen con España. Correrá a cargo de dos amigos personales, el biógrafo y traductor Alberto Manzano y el productor discográfico Adrian Vogel. Junto a ellos estarán los periodistas Amelia Castilla y Ángel Sopena.

Para Manzano, «Leonard es un maestro del idioma del corazón. Su música y su poesía han movido corazones y cambiado mentes. Es un hipnotizador de almas, que lleva hasta lugares donde nadie se atrevería a pisar». Su relación con el artista canadiense se inició en 1980 con motivo de la presentación de su disco ?Recent Songs’. Desde entonces, «nuestra relación siempre ha estado basada en la amistad y mi trabajo de traducción al español de su obra. Siempre que venía a España, me llamaba por teléfono y nos veíamos», comenta Manzano.

Además, el jueves, 13 de julio, será un día casi monográfico en torno a Cohen, dentro de la programación de La Mar de Letras. A las 12:30 horas, Alberto Manzano protagoniza en El Batel una sesión en la que abordará el círculo imprescindible de poetas canadienses en el que se encuentra el propio Cohen y nombres como Margaret Atwood, Louis Dudek, A. M. Klein, Irving Layton. F. R. Scott y A. J. M. Smith.

Ya, por la tarde, el jueves, 13 de julio, tendrá lugar uno de los actos más cuidados en torno a Cohen. Se trata de un recital poético en el que diferentes autores recuperarán la voz literaria del canadiense en el Parque Cornisa del Teatro Romano. Además, la velada, que comenzará a las 20:30 horas, coincidiendo con el atardecer, contará con la voz del cantante Samuel Esteban, que interpretará algunas de las canciones más icónicas del músico de Montreal. Una persona única, que su buen amigo Alberto Manzano, recuerda como «un hombre del pasado, que vive el presente, mirando el futuro».


Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

264732 1

El festival Cabo de Pop inunda el faro de conciertos gratuitos y actividades el 16 y 17 de agosto

Kayak, surf, vela, snorkel y buceo entre las actividades de un evento impulsado por el …

263967

Escapadas a Asturias o Tabarca, charlas de astronomía o talleres de fotografía entre los planes estivales del T-LA

Los jóvenes de entre 14 y 35 años de Cartagena podrán disfrutar de actividades en …

error: Este contenido está protegido !!
Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.