245641
245641

950 niños y niñas inician las Escuelas de Verano en 12 centros de Cartagena

Martes 4 Julio 2023  |  : 76 veces

 | 

Audio

 | 



Las Escuelas de Verano 2023 de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena han iniciado ya su andadura. El pasado lunes 3 de julio se inauguraba este servicio estival que se prolongará hasta el 31 de agosto en diferentes colegios del municipio de Cartagena atendiendo a menores entre 4 y 12 años de edad.

El concejal del área de Educación, Formación y Empleo, Ignacio Jaúdenes, ha visitado algunos de los centros educativos donde se desarrollan para dar la bienvenida a los menores, que participarán en actividades relacionadas con la historia y la tradiciones de Cartagena,

Jáudenes les ha deseado «una experiencia inolvidable que les deje buenos recuerdos, grandes amigos y un sinfín de grandes momentos de diversión, durante este verano».

En total son 12 los centros donde se desarrollan las escuelas de verano: CEIP José Mª de LaPuerta, CEIP San Isidro Labrador de los Belones , CEIP San Isidoro del Algar, CEIP Concepción Arenal, CEIP Vicente Medina, CEP Antonio de Ulloa, CEIP Azorín de los Molinos Marfagones , CEIP Mediterráneo de la Manga , CEIP Luis Vives del Albujón, CEIP Stella Maris, CEIP Asdrúbal y CEIP Aníbal.

Los 950 menores inscritos en las Escuelas de Verano 2023 realizarán actividades lúdico- educativas cuyo centro de interés va a girar en torno al Patrimonio Histórico – Cultural de Cartagena: personalidades y tradiciones,

También trabajarán sobre la flora y fauna del campo de Cartagena, Cartagena Romana, Espacios Naturales de la comarca de Cartagena, Submarino Peral, Cartagena arquitectónica, y Cartagena y su puerto, entre otros.

Así aprenderán a fabricar un casco romano; realizar una mandala cuadro Wssell de Guimbarda; practicar el juego de los bolos cartageneros y colorear personajes de Cartagena,

El concejal ha señalado su satisfacción con el número de menores que van a poder disfrutar durante estos meses de este servicio. 950, de los que 416 niños y niñas van a comer de forma totalmente gratuita con el fin de garantizar una alimentación rica, equilibrada y saludable.

Esta actividad contempla también la existencia de un aula canguro a partir de las 08:15 horas y hasta las 14:45 horas, para atender a los menores cuyas familias lo han solicitado.

CRITERIOS DE ADMISIÓN

Este verano el número de solicitudes para la Escuelas ha superado al número de plazas ofertadas por el Ayuntamiento, por lo que se han tenido en cuenta diversos criterios para la admisión, como ha sido alumnado con beca de comedor durante el curso 2022/2023, familias en situación de vulnerabilidad, mujeres víctimas de violencia de género y otras formas de violencia sobre la mujer, familias monoparentales, mujeres en situación de desempleo de larga duración que deseen formarse o buscar un empleo, nivel de renta que no supere el IPREM, familias numerosas, familias con responsabilidades a cargo.

En cuanto a los criterios de selección que se han adoptado para dar servicio de comedor se han centrado en menores con beca de comedor durante el curso escolar 2022-2023, niños y niñas pertenecientes a familias vulnerables y a familias cuyos ingresos económicos no superan el IPREM.

Esta actividad puesta en marcha por la Concejalía de Educación de Cartagena se ha financiado con cargo a los Fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de igualdad y contra Violencias de Género, en el marco del Plan Corresponsables y en colaboración con el Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.


Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

259227 1

Sara Mulero y Reda Sesoufi ganan el campeonato con el que se clausura el programa educativo ‘Arrímate al Caliche’

Impulsada por la Concejalía de Educación y la Asociación de Amigos del Caliche, esta iniciativa …

259135 1

Los colegios e institutos comienzan a decidir en qué invertir 220.000 euros de los presupuestos participativos

La alcaldesa recuerda que el Ayuntamiento lleva invertidos cerca de 1,2 millones en obras de …

error: Este contenido está protegido !!