241704
241704

Entradas agotadas para el concierto de Rubén Blades en La Mar de Músicas

Jueves 6 Julio 2023  |  : 142 veces

 | 



El concierto para Rubén Blades en La Mar de Músicas, martes 18 de julio, ya ha agotado las entradas. El cantante y actor panameño recibirá ese mismo día el premio La Mar de Músicas. El festival ya tiene agotadas las entradas también para los conciertos de Rozalén y Andrés Calamaro. Y anuncia que ya tiene a la venta las últimas cien entradas para la noche del sábado 15 de julio con Fatoumata Diawara y Rodrigo Cuevas. Más información y venta de entradas en lamardemusicas.com 

Ese mismo martes, 18 de julio, La Mar de Músicas le otorga su premio al cantante latinoamericano, uno de los grandes cronistas de la realidad social y política de Latinoamérica. Gran referente de la música en español, cuyo estilo ha sido calificado como salsa intelectual. Blades, conocido como el poeta de la salsa, es uno de los cantautores más exitosos y prolíficos de toda Latinoamérica. Tras recibir su premio, actuará en el festival, junto a la Roberto Delgado Big Band dentro de su Salswing Tour.

La Mar de Músicas le otorga su premio: «Por haber afirmado el sentido social de la música popular bailable que llevó de lo marginal a lo político, convirtiéndose en el gran cronista de la realidad social y política de una Latinoamérica que se vio reflejada en una obra redonda y consecuente, con álbumes como “Siembra” junto a Willie Colón o “Buscando América”.

Además: «Por ganar el pulso a la industria y a las emisoras de radio comerciales, con canciones de minutajes largos y estructuras narrativas tan comprometidas como ‘Pedro Navaja’ o ‘Pablo Pueblo’, que nos conmueven mientras seguimos bailando. Y por ser el gran referente fundamental de la música en español latinoamericana».

Rubén Blades se suma así a los premios que ya ha otorgado el festival en ediciones anteriores a Youssou ´Dour, Salif Keita, Totó la Momposina, Oumou Sangaré, Susana Baca, Cheick Lô, Pablo Milanés, Omara Portuondo, Gino Paoli y Jorge Drexler.

El icono de la música latina, ganador de once Grammys y otros diez Grammy Latinos, regresa a Cartagena, cinco años después de su último concierto en La Mar de Músicas, con su Salswing Tour, donde se incluyen conciertos de su último disco, y los éxitos de siempre. Estará acompañado por la Roberto Delgado Big Band, formada por los 20 músicos panameños de quienes se viene acompañando en los últimos 13 años.


Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

259227 1

Sara Mulero y Reda Sesoufi ganan el campeonato con el que se clausura el programa educativo ‘Arrímate al Caliche’

Impulsada por la Concejalía de Educación y la Asociación de Amigos del Caliche, esta iniciativa …

259135 1

Los colegios e institutos comienzan a decidir en qué invertir 220.000 euros de los presupuestos participativos

La alcaldesa recuerda que el Ayuntamiento lleva invertidos cerca de 1,2 millones en obras de …

error: Este contenido está protegido !!