245684
245684

La FICCMOTECA de verano acerca el cine de los 90 a Cartagena

Jueves 6 Julio 2023  |  : 346 veces

 | 

Vídeo 

Audio

 | 



La FICCMOTECA de verano acerca el cine de los 90 a Cartagena con un ciclo de películas que se proyectarán al aire libre, los martes de agosto, en el Auditorio Paco Martín del Parque Torres a las 22:00 horas. Cuatro taquillazos como ‘Jurassic Park’, ‘La Momia’, ‘Hook, el Capitán Garfio’ y ‘Space Jam’, que harán embarcarse en un viaje a la nostalgia de toda una generación. La entrada es gratuita hasta completar aforo, sin necesidad de reserva.

Han presentado la programación el Concejal Delegado de Cultura, Ignacio Jaúdenes, y el Presidente del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC), Nacho Ros Pérez.

Una programación que “durante cuatro semanas al año consigue que Cartagena sea la capital del cine, la capital del séptimo arte”, ha indicado el edil. Explicando además que el objetivo de este ciclo de cine, que nace de la colaboración entre la Concejalía de Cultura y el FICC, “es romper moldes, innovar y sobre todo acercar al cine y la cultura a todos los cartageneros”.

Para este año se ha realizado una selección de películas de los 90, que han generado un gran impacto en más de una generación, “incluso en los más jóvenes, que por fin tendremos la oportunidad de verlas en pantalla grande”, ha indicado Jáudenes.

Un cine familiar, al aire libre, que pretende “recuperar el espíritu tradicional de los cines de verano”, ha indicado el edil, y en el que se podrá disfrutar de servicio de cantina durante las proyecciones.

“A través del cine podemos vivir experiencias que se escapan de los límites de nuestras rutinas diarias”, ha afirmado el presidente del FICC, antes de detallar la programación que se ha elaborado:

DÍA 1 DE AGOSTO JURASSIC PARK (Parque Jurásico)

EE.UU / 1993 / 121 min Director: Steven Spielberg

El multimillonario John Harmmond consigue hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios del Jurásico y crear con ellos un parque temático en una isla remota. Antes de abrirlo al público, invita a una pareja de eminentes científicos y a un matemático para que comprueben la viabilidad del proyecto. Pero las medidas de seguridad del parque no prevén el instinto de supervivencia de la madre naturaleza ni la codicia humana.

DÍA 8 DE AGOSTO LA MOMIA

EE.UU. / 1999 / 125 min Director: Stepehn Sommers

Durante una batalla en Egipto, el legionario Rick O’Connell y un compañero descubren las ruinas de Hamunaptra, la ciudad de los muertos. Algún tiempo después vuelven al mismo lugar con una egiptóloga y su hermano. Allí coinciden con un grupo de estadounidenses, deseosos de correr aventuras, que acabarán provocando la resurrección de la momia de un diabólico sacerdote egipcio que intenta desesperadamente recuperar a su amada.

DÍA 22 DE AGOSTO HOOK, EL CAPITÁN GARFIO

EE.UU. / 1991 / 137 min Director: Steven Spielberg

Peter Pan (Robin Williams) es un prestigioso abogado que vive absorto en su trabajo. Tiene una encantadora familia a la que apenas dedica tiempo, porque se ha olvidado de lo que significa la infancia. Sin embargo, cuando sus hijos son secuestrados por su antiguo enemigo, el Capitán Garfio (Dustin Hoffman), y llevados al País de Nunca Jamás, se verá obligado a viajar a ese reino encantado, donde, con la ayuda de Campanilla (Julia Roberts), podrá recuperar no sólo a sus hijos, sino también al niño que un día fue.

DÍA 29 DE AGOSTO SPACE JAM

EE.UU. / 1996 / 87 min Director: Joe Pytka

Bugs Bunny y su equipo desafían a los Nerdlucks (un grupo de pequeños extraterrestres) a un partido de baloncesto para decidir si los Looney Tunes permanecen en la Tierra o se trasladan a una lejana galaxia para trabajar en un parque de atracciones de Montaña Tontolandia. Los Nerdlucks cuentan con una poderosa arma secreta que los hace superiores: se han apoderado de las mejores cualidades de las estrellas de la NBA (Charles Barkley y Patrick Ewing). Pero también los Looney poseen un arma secreta: ¡Michael Jordan!

La imagen es obra un verano más de la joven diseñadora cartagenera Maria Buigues.

También, la próxima semana se presentará la programación de ‘Cine en el Museo’ que organiza anualmente el Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero Castro de Cartagena, y que este año está estrechamente relacionada con la Exposición ‘Ancestros: Neardentales en la Región de Murcia’.


Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

265177

Alma Azul, el viaje fotográfico de la joven cartagenera Lucía Lozano

La muestra puede visitarse hasta el 30 de septiembre en la sala subjetiva Nicomedes Gómez …

262082

La Mar de Músicas comienza este viernes su especial Islas del Mediterráneo con Julieta Venegas y la siciliana Carmen Consoli

La primera jornada del festival la protagonizan también los conciertos de la maltesa Joon, el …

error: Este contenido está protegido !!
Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.