245922
245922

Repsol y La Mar de Músicas suman energías en la 28 edición del festival

Jueves 13 Julio 2023  |  : 400 veces

 | 

Vídeo 

Audio

 | 



Una de las citas imprescindibles en verano para los más ‘festivaleros’ es La Mar de Músicas. En este evento multicultural no podía faltar una compañía ‘multi’ como Repsol. Como multienergética, Repsol y su complejo industrial de Cartagena, patrocinan un año más este evento multisensorial, multicultural, multitudinario y con presencia de multitud de artistas, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y el director de la refinería de Repsol en Cartagena, Antonio Mestre, han firmado en el Palacio Consistorial el convenio de colaboración, dotado con 70.000 euros, convirtiendo a Repsol en el principal patrocinador de un festival que ya calienta motores.

El director del complejo industrial de Repsol en Cartagena, Antonio Mestre, ha señalado que “hoy hemos firmado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena que pone de relieve la implicación del complejo industrial de Repsol con la ciudad. Con este patrocinio ponemos nuestro granito de arena y conectamos energías para que Cartagena sea referente, no solo en el ámbito industrial, con proyectos innovadores como la primera planta de combustibles renovables de España que estamos construyendo en nuestras instalaciones en el Valle de Escombreras, si no también desde el punto de vista social y cultural”.

Mestre ha añadido que “este acuerdo es un ejemplo de cómo desde Repsol nos implicamos en los grandes eventos de la ciudad que nos acoge desde hace más de 70 años”, y es una muestra de “la importancia de que empresas y administraciones públicas vayan de la mano para sacar adelante proyectos que permiten continuar posicionando Cartagena como referente cultural y turístico”.

Por su parte, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha señalado que «la multienergética Repsol siempre ha estado colaborando con el patrimonio cultural, el medio ambiente, la sostenibilidad y la cultura de Cartagena. De hecho, lleva más de una década patrocinando La Mar de Músicas, siendo desde entonces el patrocinador principal del festival». «El compromiso, la confianza y el apoyo que ofrecen cada año a nuestro festival merece nuestro agradecimiento. Y trabajamos siempre para que su colaboración se transforme en eventos muy especiales.

Por eso, en el Día Repsol de esta edición, con todos los conciertos gratuitos del festival, vamos a desarrollar una producción nada frecuente en La Mar de Músicas. Con la ayuda de Repsol, vamos a transformar la explanada del Puerto en un recinto para un concierto de hasta 9.000 personas, que podrán disfrutar gratis de la presentación en casa del último disco de los cartageneros Arde Bogotá» ha ampliado Arroyo.

Día Repsol con Arde Bogotá

Si hay una jornada especial en esta edición de La Mar de Músicas es, sin duda, el miércoles 19 de julio. Es el día Repsol, y por ese motivo, y para hacer que este festival sea multienergía, todos los cartageneros y visitantes podrán disfrutar de los conciertos programados de manera gratuita.

La fiesta comenzará en la plaza del CIM con Carey, continuará en la plaza del Ayuntamiento con Lia Kali para seguir en el escenario Repsol (en el patio del antiguo CIM) con Aysanabee.

La música seguirá sonando a partir de las once de la noche en el nuevo escenario del día Repsol, en la explanada del puerto, junto a la cola de ballena. La canadiense Lisa Leblanc y los cartageneros Arde Bogotá serán los encargados de poner el broche de oro a una noche que promete ser mágica y en la que Arde Bogotá presentará, por primera vez en Cartagena, su nuevo disco ‘Cowboys de la A3’.


Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

259227 1

Sara Mulero y Reda Sesoufi ganan el campeonato con el que se clausura el programa educativo ‘Arrímate al Caliche’

Impulsada por la Concejalía de Educación y la Asociación de Amigos del Caliche, esta iniciativa …

259135 1

Los colegios e institutos comienzan a decidir en qué invertir 220.000 euros de los presupuestos participativos

La alcaldesa recuerda que el Ayuntamiento lleva invertidos cerca de 1,2 millones en obras de …

error: Este contenido está protegido !!