241050
241050

La francesa November Ultra, recibe este lunes el ‘Premio Paco Martín, a la artista revelación de músicas globales’

Domingo 16 Julio 2023  |  : 1.874 veces

 | 

Audio

 | 



Mélanie Pereira, conocida como November Ultra, propuesta por la Asociación Cultural Paco Martín, reúne, a juicio del jurado formado por las periodistas Amelia Castilla (El País), Ana Sánchez Moreno (TVE), Laura Piñero (SER), Lara López (RNE) y la productora Isabel Sánchez (Sonde 3), todos los atributos para convertirse en el III Premio Paco Martín, a la artista revelación de las músicas globalesLa cantante tras recibir el Premio Paco Martín, este lunes 17 de julio, dará un concierto en el Patio del Antiguo CIM, a las 21:30 horas. Las entradas se pueden adquirir en lamardemusicas.com 

El premio que otorga el Ayuntamiento de Cartagena, dentro de su festival La Mar de Músicas, reconoce desde 2021 a un artista joven que está destacando en las músicas globales y facilita su actuación dentro del festival en homenaje a Paco Martín, que fue director del mismo hasta 2018, año de su fallecimiento, y descubridor de nuevas propuestas. Tras la cordobesa María José Llergo y el mexicano Ed Maverick, November Ultra recibirá este año el galardón. 

Según el jurado, la cantautora francesa sobresale por «una profunda, cálida y expresiva voz, que hace justicia a su apodo ‘nova’, estrella cuyo brillo experimenta distintas variaciones. De gran calidad armónica, es capaz de ir desde el susurro al estallido lírico en canciones elegantes, cinematográficas, de gran poder evocador y que amplían el concepto de balada. Resultan como pequeñas piezas de arte, cuadros con distintas capas que se van descubriendo y emocionando en cada escucha».

También por «sus melodías de cadencia folk, aunque salpicadas de otros géneros. Situadas entre la modernidad y el espíritu clásico, que consiguen emocionar y conectar con nuestros sentimientos más íntimos».

November Ultra, «que puede recordar a Adele desde una propuesta más experimental o Frank Ocean, su principal referencia, refleja de forma magistral los claroscuros de la vida, transmite quietud y al mismo tiempo sirve de impulso creativo. Su música es nostalgia, belleza, un viaje a las profundidades del corazón». 

«Nova» creció en Francia de madre murciana y padre portugués. Canta desde los tres años, cuando su abuelo le enseñó a cantar copla, así como canciones de los años 60. Su último disco es ‘Bedroom Walls’. Este 2023 se hizo con el Victorie de la Musique en Francia a la cantante revelación. 


Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

259227 1

Sara Mulero y Reda Sesoufi ganan el campeonato con el que se clausura el programa educativo ‘Arrímate al Caliche’

Impulsada por la Concejalía de Educación y la Asociación de Amigos del Caliche, esta iniciativa …

259135 1

Los colegios e institutos comienzan a decidir en qué invertir 220.000 euros de los presupuestos participativos

La alcaldesa recuerda que el Ayuntamiento lleva invertidos cerca de 1,2 millones en obras de …

error: Este contenido está protegido !!