246102
246102

Más de 170 talentos se forman en Cartagena con talleres específicos para altas capacidades intelectuales

Lunes 17 Julio 2023  |  : 161 veces

 | 

Audio

 | 



Cartagena volverá a ser sede del Campus Talentum en su VI edición. Concretamente será la Universidad Politécnica (UPCT) la que acogerá a más de 170 jóvenes talentos, desde primaria a cuarto de la ESO, para que se formen con talleres específicos para altas capacidades. El encuentro tendrá lugar del 24 al 28 de julio, y reunirá a estudiantes de toda España.

El Campus Talentum, junto al Ayuntamiento de Cartagena y la UPCT, han presentado esta mañana la Escuela de Verano, que ha corrido a cargo del Concejal de Educación, Formación y Empleo, Nacho Jáudenes; la Rectora de la UPCT, Beatriz Miguel Hernández; y el vicepresidente de la Asociación Talento, Nicolás Pedreño.

“Cartagena y su universidad son la cuna del talento” ha afirmado Jáudenes, indicando que en esta edición los más de 170 jóvenes que se darán cita en Cartagena podrán seguir desarrollando sus capacidades sociales a la vez que continúan su crecimiento académico.

Por por eso, añade, «conseguir que se sientan comprendidos y en una comunicación positiva con su entorno es el gran objetivo de esta iniciativa”.

Una iniciativa que nació de un grupo de padres y madres que querían seguir fomentando las necesidades de sus hijos con las altas capacidades, y en la que “poco a poco hemos sido los estudiantes los que estamos cogiendo más protagonismo y trabajando para ayudar a los que vienen detrás de nosotros”, ha indicado el vicepresidente de la asociación.

Para la universidad, evitar la fuga de cerebros fuera de la región es una de las principales causas que persigue este Campus de Verano, tal y como ha expresado su Rectora, “algunos de esos estudiantes de Talento están ahora en la UPCT”. Esta colaboración permite que los jóvenes puedan sentir la UPCT “como un sitio propio dónde pueden venir, dónde pueden explorar y dónde pueden aprender”.

Además, esta colaboración permite mantener la función de voluntariado dentro de la universidad, lo que dota de experiencias vitales a los estudiantes de la ciudad.


Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

260059

La fotógrafa Rosell Meseguer formará parte de PhotoEspaña en su sede de Cartagena

Del 7 de junio al 1 de septiembre, podrá verse la exposición ‘Tierras raras. Quadra …

260033

Cita flamenca con la joven cantaora Laura Marchal este sábado en Cartagena Jonda

El evento tendrá lugar en el Restaurante Mare Nostrum (Paseo Alfonso XII) a las 21:00 …

error: Este contenido está protegido !!