246350
246350

La Mar de Músicas celebra el concierto más multitudinario de su historia con Arde Bogotá en el Día Repsol

Jueves 20 Julio 2023  |  : 133 veces

 | 



La Mar de Músicas celebró el pasado miércoles, 19 de julio, el concierto más multitudinario de las 28 ediciones del festival. 9.000 personas llenaron la explanada del puerto para ver el directo de los cartageneros Arde Bogotá en el Día Repsol.

“Venimos de aquí, somos hijos de La Mar de Músicas y hemos venido a montar una fiesta”, con estas palabras abrió el concierto el cantante de la formación, Antonio García. La banda interpretó junto al público canciones que ya son himnos de la ciudad, como ‘Exoplaneta’. 

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha valorado que “hemos vivido un concierto histórico en el que Cartagena demostró su orgullo por ser la patria de una enorme banda de rock. Una banda que lleva su cartagenerismo por todo el mundo y que se ha convertido en un gran referente musical en apenas seis años gracias a su profesionalidad y a su enorme calidad musical. Lo que ayer ocurrió entre Cartagena y Arde Bogotá fue algo muy especial que recordaremos todos los que tuvimos la suerte de participar”.

Arroyo también ha agradecido el apoyo de los patrocinadores y el esfuerzo de todo el personal municipal involucrado en este evento organizado por el propio Ayuntamiento. El dispositivo de seguridad contó con un despliegue especial de Bomberos, Policía Local y Protección Civil. 

Gracias al patrocinio de Repsol la ciudad disfrutó de cinco conciertos gratuitos ayer dentro del festival programado por el Ayuntamiento de Cartagena. El trasiego de personas se inició a las siete de la tarde en la plaza del Cim con el concierto de Carey. Acto seguido la fiesta prosisiguió en una abarrotada plaza del Ayuntamiento al ritmo urbano de Lía Kali. Los pai pais repartidos por Repsol ayudaron a combatir el calor.

Canadá, país invitado en esta 28 edición de La Mar de Músicas estuvo representado en el Día Repsol con los conciertos de dos artistas más. El del compositor de Toronto Aysanabee, que llenó el patio del Antiguo CIM de la UPCT. Y el directo electrizante de Lisa Leblanc y su banda, que sorprendió al numeroso público congregado en la explanada del puerto horas antes de comenzar el esperado concierto de Arde Bogotá.

El festival continúa hasta el sábado con más conciertos desde las siete de la tarde en espacios como la plaza del Cim, la del Ayuntamiento, el patio del Antiguo CIM, el Auditorio Paco Martín del Parque Torres y el Castillo Árabe. Entre los espectáculos destacados se encuentran los directos de Silvana Estrada, Susana Baca, o los homenajes a Víctor Jara y Lola Flores. La mayoría de los conciertos son gratuitos. Las entradas para los de pago se pueden adquirir en taquilla o en la página web de Entradas a tu alcance. 


Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

256945

Más de un millar de escolares se acercarán al dominó con el Programa ADE

Viernes 1 Marzo 2024  |  : 29 veces  |  Más de 1.000 escolares de Cartagena …

256893

Se abre la convocatoria para la primera edición del Big Up! Calles de Cartagena

Viernes 1 Marzo 2024  |  : 37 veces  |  Cartagena acogerá, el sábado 20 de …

error: Este contenido está protegido !!