243870 1
243870 1

La Mar de Músicas rinde este viernes homenaje a Víctor Jara por el cincuenta aniversario de su muerte

Jueves 20 Julio 2023  |  : 2.478 veces

 | 

Audio

 | 



Valeria Castro, Isaac et Nora, Muerdo, Club del Río, Luis Pastor, Emilia y Pablo y Luis Barría cantarán las canciones del cantautor chileno Víctor Jara, en un concierto homenaje preparado por el festival La Mar de Músicas de Cartagena, por el que se le rendirá homenaje en el cincuenta aniversario de su muerte. El concierto, producción propia del festival, se celebrará el viernes, 20 de julio, en el Patio del Antiguo CIM. Con las entradas ya agotadas.

El próximo mes de septiembre, se cumplirán 50 años del asesinato de Víctor Jara. Torturado, mutilado y finalmente muerto a tiros en el ex Estadio Chile, un estadio techado en Santiago de Chile que hoy lleva su nombre, por parte de la dictadura golpista de Augusto Pinochet, su historia ha quedado como símbolo de resistencia del pueblo chileno.

Su recuerdo es el que ha motivado a La Mar de Músicas a un concierto homenaje del que es un referente de la canción protesta, un símbolo de la lucha de Chile y de todos los demás pueblos oprimidos de América Latina. Su canción ‘Te recuerdo, Amanda’, desgraciadamente premonitoria, se ha convertido en un canto a la libertad.

El concierto ‘Yo no canto por cantar. 50 años sin Víctor Jara’ será uno de los principales actos fuera de Chile de conmemoración del 50 aniversario del asesinato de Jara, en el que participarán Valeria Castro, Isaac et Nora, Muerdo, Club del Río, Luis Pastor, Emilia y Pablo y Luis Barría. 

Sonarán en Cartagena las canciones Manifesto, Cuando voy al trabajo, Vientos del Pueblo, El derecho de vivir en paz, Te recuerdo Amanda, El Cigarrito… en la voz de artistas que tienen a Jara como un referente de la canción autor. 

OTROS CONCIERTOS DEL DÍA

Bajo el nombre de ‘Territorios’ se acoge el proyecto que reúne a tres amigas de La Mar de Músicas, la catalana Silvia Pérez Cruz, la brasileña Maria Gadú y la argentina Liliana Herrero. Tres grandes de la música popular que junto a la participación de Pedro Rossi a la guitarra, dejarán enmudecido al público, ante un espectáculo que se promete íntimo y preciosista. A lo largo del concierto se recorrerán obras fundamentales de compositores como Caetano Veloso, Atahualpa Yupanqui, Fernando Cabrera, Federico García Lorca y Leonard Cohen, Milton Nascimento, Fito Páez… entre tantas otras piedras preciosas del repertorio popular. Tres personalidades vocales fortísimas. Precisa, delicada, comprometida, respetuosa… una noche mágica la que se vivirá dentro del festival. Noche del periódico La Verdad. Auditorio Paco Martín del Parque Torres. Entradas en lamardemusicas.com 

La noche acabará con una de las bandas que forman parte del Especial Canada, Afrotronix. En la tarde, se podrá ver al cartagenero Fernando Rubio en la plaza del CIM y a la manchega Karmento en la plaza del Ayuntamiento. 


Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

264760

El Campus Talentum forma a jóvenes con altas capacidades en Cartagena

Se desarrolla con la colaboración del Ayuntamiento y la UPCT del 22 al 26 de …

264742

El Rock Imperium deja en su tercera edición más de 15 millones de euros en Cartagena

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha mantenido una reunión con el director del festival, …

error: Este contenido está protegido !!
Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.