246472
246472

Procesión marítima de Santiago Apóstol este martes en el puerto de Cartagena

Lunes 24 Julio 2023  |  : 131 veces

 | 



La procesión marítima de Santiago Apóstol, que conmemora la llegada del Santo a España por el barrio de Santa Lucía de Cartagena, saldrá de la Dársena de Botes, la popular Cola de la Ballena, a las 19:30 horas este martes, 25 de julio. A las ocho de la tarde se celebrará la eucaristía en la propia dársena y posteriormente marchará en procesión hasta la iglesia de Santa Lucía. 

El apóstol procesionará por mar a bordo del San Antonio, embarcación de vela latina de 42 palmos con pabellón del Club Náutico Santa Lucía. Estará propulsado por remeras del propio Club y escoltado por todas las embarcaciones armadas del club náutcio. Desembarcará en la Dársena de Santiago siendo recibido por autoridades eclesiásticas, civiles y militares.

La festividad está organizada por la Archicofradía de Santiago Apóstol. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, la Autoridad Portuaria de Cartagena y el Club Náutico Santa Lucía.


Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

263570

Rockeros y metaleros llenan Cartagena con el festival Rock Imperium

Cinco bandas locales forman parte del cartel del Rock Imperium, entre ellas actuán este sábado …

246353 1

Arde Bogotá, premio Cartagenero del Año 2023

La banda protagonizó el pasado verano el concierto más numeroso de la historia del festival …

error: Este contenido está protegido !!
Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.