246650
246650

En el mes de agosto, el Teatro Romano de Cartagena contará cada día una historia

Jueves 27 Julio 2023  |  : 123 veces

 | 



Con la llegada de agosto, el octavo mes del calendario cuyo nombre deriva de su dedicación al emperador Augusto, el Teatro Romano de Cartagena, impulsado por el propio emperador, aumenta su actividad con un buen número de rutas y visitas tematizadas en colaboración con Cartagena Puerto de Culturas. Cada día el visitante podrá disfrutar de una historia. Toda la información y compra de entradas en puertodeculturas.cartagena.es

El Teatro Romano en verano tiene un horario de apertura de martes a sábado de 10:00 a 20:00 y el domingo de 10 a 14 h. Con apertura especial en el puente de agosto que se abrirá el lunes 14 de agosto de 10 a 20 h, y el martes 15 de agosto de 10 a 20 h. El recorrido museístico comienza por el museo, cuya entrada se sitúa en la Plaza del Ayuntamiento frente al Palacio Consistorial, y supone un viaje en el tiempo a través de sus salas expositivas que culmina con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro Romano.

También se podrá disfrutar este verano de la exposición temporal XV Aniversario del Museo Teatro Romano de Cartagena. La exposición se articula en tres bloques temáticos, que recogen a través de textos y fotografías; la evolución de los trabajos de excavación del teatro, los quince años de vida en el museo tras su inauguración y el proyecto actual de intervención con fondos Next Generation en el pórtico occidental del teatro romano.

El Teatro Romano implementa además su actividad en agosto con un buen número de rutas y visitas tematizadas en colaboración con Cartagena Puerto de Culturas

Los martes y viernes a las 10:30, ruta guiada Tras las huellas de Cleopatra. En esta ruta guiada se conocerá la influencia de Egipto en Carthago Nova a través del enigmático personaje Cleopatra Selene, que siguiendo el culto a la diosa Isis, seguirá las huellas en la exposición de Tesoros de Egipto en el Augusteum, en el Foro de la colonia, rodeado de templos y lugares de poder para finalizar en el Teatro Romano. Por la tarde a las 18:00h una visita virtual al Teatro Romano de Cartagena: Nuevas Experiencias. La visita guiada al Museo del Teatro Romano de Cartagena con realidad virtual que te permitirá sumergirte, mediante gafas virtuales, en el antiguo edificio. Podrás visualizar en 360 grados el teatro tal y como era en su época y sobrevolarlo.

Los miércoles a las 18:30h la actividad familiar Un teatro de fábula. Los participantes podrán conocer a través de una dinámica visita, cómo han llegado las fábulas y las obras teatrales antiguas hasta nosotros. Cómo se guardaban los libros y como eran las representaciones teatrales. Se sumergirá al visitante en un túnel del tiempo de mano Augusto que fundó las primeras bibliotecas públicas en Roma, y se llegará hasta el teatro romano, donde se participará en una comedia de Plauto.

Los jueves a las 10:30 la ruta guiada Cartagena Panorámica. Una ruta donde se sube al punto más alto de la ciudad por el ascensor panorámico, hasta llegar al Castillo de la Concepción, donde se divisa el puerto natural, protagonista de la historia de la ciudad, llegando al Teatro romano y la ruta finalizará con un paseo en el bus turístico que llevará a una de las calas más bonitas del Mediterráneo. Con recorrido por ascensor panorámico, castillo de la Concepción, Teatro romano y bus turístico.

Los sábados a las 11:00, Lucrecia, ciudadana de Carthago Nova. Ruta teatralizada. Una ruta que da a conocer la vida cotidiana de Lucrecia Prima en la antigua Carthago Nova recorriendo los principales monumentos de la ciudad, desde su casa familiar, la domus de la Fortuna, siguiendo por el foro, el santuario de Isis, tomando un baño relajado en las termas o asistiendo al teatro junto a su marido.

Los sábados a las 21 h visitas nocturnas y teatralizadas. 

Aulaeum, abajo el telón. Visita teatralizada. El gran arquitecto romano Vitruvio ofrecerá su visión del teatro con él se disfrutará de una visita nocturna a la más emblemática obra impulsada por Augusto en la vieja Carthago Nova. El final del viaje culmina con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro Romano a la luz de la luna, allí el encuentro con el teatro clásico de la mano de Plauto. Sábados 5 y 19 de agosto. 

El teatro bajo la luz de la luna. El visitante realizará una visita nocturna a la más emblemática obra impulsada por Augusto en la vieja Carthago Nova. El viaje permite vivir en primera persona, en un ambiente relajado y con exclusividad, un recorrido que comienza en el museo del Teatro Romano de la mano de un guía, con un reducido grupo de personas, descubriendo las claves de la civilización romana, para desembocar en la joya arqueológica del Teatro Romano bajo la luz de la luna. Sábados 12 y 26 de agosto.

Más información en el teléfono 968 50 00 93 ó 968 50 48 02 Las entradas se pueden adquirir online en puertodeculturas.cartagena.es 


Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

256935

Cartagena superará las 1.000 plazas municipales de Educación Infantil con la apertura de la escuela del Parque de la Rosa

Viernes 1 Marzo 2024  |  : 292 veces  |  Vídeo  Audio  |  Youtube condiciona la …

256945

Más de un millar de escolares se acercarán al dominó con el Programa ADE

Viernes 1 Marzo 2024  |  : 29 veces  |  Más de 1.000 escolares de Cartagena …

error: Este contenido está protegido !!