246254 1
246254 1

La Mar de Músicas celebra este miércoles el Día Repsol con el concierto gratuito de Arde Bogotá 

Martes 18 Julio 2023  |  : 2.229 veces

 | 

Vídeo 

Audio

 | 



La Mar de Músicas de Cartagena celebra este miércoles, 19 de julio, el Día Repsol con todos los conciertos gratuitos gracias al patrocinador del festival organizado por el Ayuntamiento. Desde las siete de la tarde se sucederán los directos junto al mar Mediterráneo.

Arde Bogotá es el gran atractivo de este Día Repsol. La banda cartagenera actuará a partir de las doce y media de la noche, aproximadamente, en un recinto que ha preparado el Ayuntamiento en la explanada del Puerto junto a Héroes de Cavite. La entrada es gratuita hasta completar el aforo de 9.000 personas. 

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha explicado que “el festival está siendo un éxito un año más. Suma cinco llenos seguidos en el Auditorio Paco Martín del Parque Torres”. También ha valorado el éxito de Arde Bogotá: “La banda tiene claro su estilo. Gracias a esa pureza, en su forma de hacer la música y a la conexión que tiene con el público, ha pasado de llenar salas a grandes recintos. Y Arde Bogotá lo hace hablando bien de su tierra y haciendo gala de Cartagena en todos los conciertos. Ya han fundado Cartagena en otro sistema solar. Tienen presente y mucho futuro por delante».
 

Antes de Arde Bogotá actuará en la explanada del puerto una artista del país invitado de esta edición, Canadá. A partir de las 23 horas estrenará este escenario Lisa Leblanc. Se consagró como una destacada guitarrista y una prometedora cantautora cuando ganó el Festival internacional de la chanson de Granby.

CONCIERTOS DESDE LAS SIETE DE LA TARDE

El Día Repsol comenzará a las siete de la tarde en la plaza del CIM. Carey, la nueva idea musical de Arón Saéz y Antonio Turro, estará sobre el escenario junto al submarino Peral y la dársena de botes. ‘Estamos hablando de tigres’ es su album debut, inspirado en una conversación entre Antonio Gala y Jesús Quintero. A través de quince canciones cuentan historias de amor, celos, traición, arte y sexo, vestidas con estilos que fusionan boleros con música clásica, tango, jazz, flamenco o incluso cuplé.

A las ocho de la tarde seguirá la fiesta del Día Repsol en la plaza del Ayuntamiento con la española Lía Kali. Es una de las voces más solicitadas del panorama urban del momento. Su música nace en las jams de Barcelona. En ellas entabla relación con muchos músicos y artistas de la escena, cultivando el reggae, el jazz, el soul y el rap.

En el escenario Repsol del patio del antiguo CIM de la UPCT dará comienzo a las 21.30 horas el directo del compositor de Toronto Aysanabee. El acceso es gratuito hasta completar aforo. Su estilo musical es solemne y altísimo, respaldado por una combinación de paisajes sonoros en los que fusiona indie, soul y sonidos electrónicos con un saxofón lúgubre y un punteo de dedos que acelera el pulso. En su música cuenta la historia de su familia, su lucha por la identidad y la reconexión con sus raíces: una historia que se repite en todo Canadá.


Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

260059

La fotógrafa Rosell Meseguer formará parte de PhotoEspaña en su sede de Cartagena

Del 7 de junio al 1 de septiembre, podrá verse la exposición ‘Tierras raras. Quadra …

260033

Cita flamenca con la joven cantaora Laura Marchal este sábado en Cartagena Jonda

El evento tendrá lugar en el Restaurante Mare Nostrum (Paseo Alfonso XII) a las 21:00 …

error: Este contenido está protegido !!