246039 2
246039 2

La escuela de verano del casco histórico de Cartagena impulsa la convivencia intercultural entre los pequeños

Viernes 14 Julio 2023  |  : 883 veces

 | 

Vídeo 

Audio

 | 



El Ayuntamiento de Cartagena ha impulsado la escuela abierta de verano en la que han participado 36 menores durante tres semanas en el colegio Patronato del centro histórico. La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y la edil de Política Social, Cristina Mora, han clausurado este viernes, 14 de julio, junto a padres, madres y alumnos esta actividad estival que ha girado en torno a la sostenibilidad. El acto celebrado en el propio centro educativo ha contado con un aperitivo, un baile de los alumnos y la entrega de diplomas. La escuela forma parte de las iniciativas que el Consistorio se están desarrollando desde haca casi una década dentro del proceso comunitario que impulsa tanto el el Sector Estación como el Casco Histórico de Cartagena.

La iniciativa ha contado con el apoyo del Consistorio, la Fundación Cepaim, la Fundación La Caixa, así como otros organismos sociales, entidades de salud comunitaria y de ámbito vecinal. Han participado pequeños de una decena de nacionalidades diferentes, con edades comprendidas entre los 6 y 12 años. Tal y como ha explicado uno de los coordinadores, Juan José García, de Cepaim, “la escuela de verano ha permitido que niños y niñas aprendan y convivan desde la interculturalidad”. 

Entre las diferentes actividades desarrolladas, los pequeños han ido al centro de salud para llevar a cabo talleres de reciclaje o de técnicas de reanimación. Han visitado el mercado de Santa Florentina para aprender sobre comida saludable. Han hecho talleres de juegos tradicionales. Recorrido el Museo Regional de Arte Moderno, situado junto al colegio Patronato. Chapoteado en la piscina de la Casa de la Juventud. Y hasta buceado con la asociación de vecinos San Diego y el Grupo de Exploraciones Subacuáticas de Cartagena.

 

LOS VECINOS VEN AVANCES EN EL CASCO HISTÓRICO

María José Santos, madre de una de las alumnas, ha explicado que “la escuela de verano ayuda a que los niños disfruten y aprendan con otro tipo de actividades, saliendo de casa estos días de calor y dejando atrás las pantallas de los móviles o las tabletas”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca, Tomás Sánchez, que también es vecino del casco histórico, ha valorado el progreso que se está llevando a cabo para mejorar esta zona de Cartagena situada junto a la renovada plaza de El Lago. “Que haya un proyecto como éste en el casco histórico está permitiendo la inclusión de esta zona de Cartagena. Sé ha avanzado a pasos agigantados y se está trabajando en la reactivación de esta parte del casco histórico”.


Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

248429

Salvi Vivancos y Pepo Devesa crean la imagen que acompaña a la 42 edición del Cartagena Jazz Festival

Jueves 21 Septiembre 2023  |  : 143 veces  |  Vídeo   |  [embedded content] En noviembre …

248364

La primera fase de excavación del pórtico del Teatro Romano de Cartagena a punto de finalizar

Miércoles 20 Septiembre 2023  |  : 183 veces  |  Vídeo  Audio  |  [embedded content] Las …

error: Este contenido está protegido !!