229284 1
229284 1

El Ayuntamiento contrata a seis jóvenes desempleados y becará a 37 estudiantes

Viernes 28 Julio 2023  |  : 983 veces

 | 

Vídeo 

Audio

 | 



La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Cartagena, reunida este viernes, 28 de julio, bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha aprobado la incorporación al presupuesto de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) de una subvención. La misma procede del Servicio Regional de Empleo y Formación. Tiene un importe de 196.523,28 euros. Está destinada al programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La alcaldesa ha informado que a través de este programa la ADLE contratará a seis jóvenes desempleados. Serán mayores de 16 y menores de 30 años, en la modalidad de contrato en prácticas. A través de ellos se les facilitará un servicio de acompañamiento personal y asesoramiento inicial, realizado por personal del Ayuntamiento, para su adaptación a los puestos de trabajo en la Administración.

En concreto se han contratado a un dinamizador/a de empresas y emprendimiento, dos formadores en competencias digitales, un dinamizador de comunicación, un sociólogo y un orientador profesional.

Arroyo también ha detallado que la selección de candidatos ha sido realizada por la Oficina de Empleo de Cartagena, mediante currículos anónimos  En la actualidad,la  ADLE está valorando las candidaturas, estando prevista su contratación en la primera quincena de septiembre. Se trata del tercer año consecutivo en que la ADLE participa en este proyecto, dado los resultados positivos de las anteriores ediciones.

37 BECAS PARA CORRESPONSALES JUVENILES

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado las bases de la convocatoria de 37 becas dotadas con 200 euros cada una y destinadas a corresponsables juveniles en centros educativos. La alcaldesa ha informado que estos son encargados de trasmitir al resto de estudiantes la información sobre actividades, servicios o recursos de interés para ellos,

Estos corresponsales deberán ser alumnos o alumnas matriculados en alguno de los centros de Enseñanza Secundaria o Formación Profesional del municipio de Cartagena, así como en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

El servicio municipal Informajoven les ofrecerá el apoyo y formación necesarios para que desarrollen adecuadamente su labor, a través de paneles informativos, distribución de folletos y otros relacionados con las nuevas tecnologías como el uso de las redes sociales.

Los corresponsales estarán también disponibles durante los recreos para recoger cualquier demanda de información de sus compañeros y la trasladarán al Informajoven para ser resuelta en el menor tiempo posible. La presentación de las solicitudes se podrá realizar a partir del próximo mes de septiembre.


Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

256174

Diego Victoria presentará este martes su libro sobre la historia de los años 20 y 30 en Leer, Pensar e Imaginar

Lunes 19 Febrero 2024  |  : 42 veces  |  El historiador Diego Victoria presentará su …

256176

Cartagena Piensa busca ideas para revitalizar San Antón este martes

Lunes 19 Febrero 2024  |  : 50 veces  |  Dentro de la programación de Cartagena …

error: Este contenido está protegido !!