246469
246469

El Ayuntamiento profesionaliza la captación de patrocinios para impulsar los eventos culturales de Cartagena

Viernes 4 Agosto 2023  |  : 273 veces

 | 



El Ayuntamiento de Cartagena va impulsar la captación de nuevos patrocinios para sus eventos culturales y deportivos sumando al trabajo municipal la participación de empresas especializadas en la gestión de mecenazgos. Por tal motivo, sale a concurso un contrato para la captación y gestión de patrocinios para los eventos de interés turístico, cultural y festivo de Cartagena. «El objetivo es que expertos se dediquen a la obtención de contratos de patrocinios con marcas y empresas para aumentar los presupuestos de estos eventos y que la ciudad pueda crecer culturalmente», ha indicado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo. 

«Desde el Ayuntamiento no hay ningún técnico especializado en la captación de patrocinios, que se conozca además el mercado, y que tenga una cartera de clientes al que ofrecerles nuestros eventos culturales y deportivos. Además, los recursos que tenemos desde el Ayuntamiento son limitados y, en ese sentido, la captación de más fondos va a suponer un empujón a ciertas actividades» ha añadido Arroyo.

Todos los eventos organizados por el Ayuntamiento de Cartagena son susceptibles de patrocinios. El contrato que se saca es para todos los eventos, como La Mar de Músicas, el Cartagena Jazz Festival o La Noche de los Museos, donde el propio Ayuntamiento es el promotor. Quedan excluidos los patrocinadores que ya tienen relación directa con el Ayuntamiento y los eventos coorganizados, como el Rock Imperium, cuyas empresa promotora realiza directamente esta labor.

A la finalización de cada evento o actividad la empresa deberá realizar un informe detallado de actuación y resultados, así como facilitar los datos para continuar con el patrocinio en ediciones sucesivas. El Ayuntamiento siempre podrá rechazar patrocinios que no le interesen por razones de interés público o fines no compartidos. 

El contrato que sale a concurso será para un año con posibilidad de prórroga de dos años más. Tendrá una parte fija, de 29.040 euros; a lo que hay que sumar una parte variable, según los patrocinios conseguidos, con una comisión del 15 % del importe conseguido. El pliego de prescripciones técnicas se puede consultar adjunto a esta noticia o pinchando AQUÍ.


Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

263422 1

La Policía Local de Cartagena estrena unidad canina en el Rock Imperium

Está formada por cuatro perros, de entre 2 y 6 años, y sus correspondientes guías, …

263440

Juventud abre el plazo de inscripción para participar en el Campamento Digital

Se trata de una iniciativa gratuita, dirigida a jóvenes de entre 14 y 17 años, …

error: Este contenido está protegido !!
Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.