247310
247310

Patrimonio renueva los paneles informativos de varios yacimientos de la zona Oeste

Viernes 11 Agosto 2023  |  : 143 veces

 | 



La Unidad de Patrimonio Arqueológico ha renovado los paneles divulgativos que se encuentran en varios yacimientos de la zona Oeste del municipio. Así, Las Canteras Romanas y Los Díaz de Canteras cuentan con nueva cartelería que permite difundir el valor cultural y patrimonial de Cartagena.

Desde dicha unidad, perteneciente a la concejalía de Patrimonio y Vivienda del Ayuntamiento de Cartagena, se trabaja para poner en valor los yacimientos arqueológicos y monumentos del municipio. Los paneles, que pueden leerse en dos idiomas, ofrecen información detallada para que tanto turistas, como público en general que transita por esta zona, puedan aprender más sobre Cartagena.  

Las intervenciones se han realizado en las Canteras Romanas, un yacimiento arqueológico cuya explotación se prolongó hasta inicios del siglo XX. Destacan las piedras amarillas de tabaire, muy presentes en la arquitectura de Cartagena y sus alrededores, así como en monumentos como la muralla púnica, el foro romano o el teatro romano. 

A escasa distancia, en Los Díaz de Canteras, también se ha colocado un panel explicativo situado en el pozo de Las Lavanderas, un pequeño homenaje a las mujeres y los hombres de la aldea.

Esta iniciativa, viene acompañada de visitas guiadas puntuales a monumentos y yacimientos importantes de Cartagena, como la Catedral Vieja o el Cementerio de los Remedios.


Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

259227 1

Sara Mulero y Reda Sesoufi ganan el campeonato con el que se clausura el programa educativo ‘Arrímate al Caliche’

Impulsada por la Concejalía de Educación y la Asociación de Amigos del Caliche, esta iniciativa …

259135 1

Los colegios e institutos comienzan a decidir en qué invertir 220.000 euros de los presupuestos participativos

La alcaldesa recuerda que el Ayuntamiento lleva invertidos cerca de 1,2 millones en obras de …

error: Este contenido está protegido !!