247359
247359

El litoral de Cartagena celebra la Virgen de la Asunción en Cabo de Palos, el Mar Menor y La Azohía

Miércoles 16 Agosto 2023  |  : 8 veces

 | 



Miles de devotos acompañaron a la Virgen de la Asunción en un baño de masas por todo el litoral cartagenero. Este martes, 15 de agosto, fé y tradición se dieron la mano en una festividad única que honra a la Virgen del Mar. En el municipio, las playas de Cabo de Palos, Punta Brava, Los Nietos, La Azohía e Isla Plana sacaron diferentes tallas de la virgen en diferentes procesiones marítimas, que llamarón la atención de vecinos y turistas.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, acudió a las actividades programadas en Cabo de Palos junto a Cristina Mora, concejal de Igualdad; y Belén Romero, concejal de Comercio, Sanidad y Consumo; así como otros miembros de la corporación municipal como Jesús Giménez, Juan José López, Pedro Contreras y Gonzalo Manuel López.

En Cabo de Palos las actividades con motivo de la festividad comenzaron por la mañana, dando paso por la tarde a una procesión que recorrió las calles de la localidad y parte de la bahía, subida al ‘Punta del Cabo’, dónde le lanzaron una corona de flores en honor a los marineros fallecidos. Mujeres y niños se engalanaron con la vestimenta típica, que incluye pañuelos, delantales, cestos de esparto y grandes caracolas, que imitan el sonido del mar. Antes de volver a la iglesia, subida a hombros, todos los presentes entonaron la salve cartagenera. 

Las procesiones del Mar Menor acompañaron a la Virgen del Mar recorriendo la laguna, así como las calles de las localidades. En Los Nietos, se vivió una de las más multitudinarias, con la compañía de cerca de cien barcos en la procesión marítima. Este miércoles, finalizan los festejos con conciertos y fuegos artificiales.

En La Azohía la talla de la Virgen de la Asunción fue llevada por una decena de mujeres hasta el puerto, desde dónde recorrió la bahía hasta Isla Plana, una vez de vuelta en La Azohía, una decena de hombres portó la imagen hasta el templo.


Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

256174

Diego Victoria presentará este martes su libro sobre la historia de los años 20 y 30 en Leer, Pensar e Imaginar

Lunes 19 Febrero 2024  |  : 42 veces  |  El historiador Diego Victoria presentará su …

256176

Cartagena Piensa busca ideas para revitalizar San Antón este martes

Lunes 19 Febrero 2024  |  : 50 veces  |  Dentro de la programación de Cartagena …

error: Este contenido está protegido !!