247245
247245

El Ayuntamiento destina casi medio millón de euros para mejorar doce colegios de Cartagena

Miércoles 16 Agosto 2023  |  : 304 veces

 | 

Vídeo 

Audio

 | 



El Ayuntamiento de Cartagena destina una inversión de casi medio millón de euros para llevar a cabo obras de acondicionamiento en una docena de centros educativos públicos del municipio. Estos trabajos, programados para el verano, abarcan una amplia gama de mejoras, desde la accesibilidad hasta la carpintería y la albañilería.

El concejal de Educación, Nacho Jáudenes, ha visitado el colegio público José María Lapuerta. Junto a la directora del centro, Dolores García, el edil ha analizado in situ el estado de las obras, que estarán listas para el inicio del curso escolar. «Este es uno de los colegios más grandes del municipio, con casi 700 alumnos. En él se están haciendo trabajos de revestimiento de las fachadas de ladrillo de un módulo de primaria. Y gracias a una ayuda europea se está mejorando el patio de las clases de infantil, que por primera vez este año serán gratuitas», ha señalado la directora.

“Entre las mejoras más destacadas se encuentran la construcción de rampas de acceso, la renovación de aseos y la sustitución de puertas y carpintería de ventanas en doce colegios de Cartagena. El objetivo principal de estas obras es garantizar que los centros educativos sean espacios accesibles y seguros para todos los estudiantes”, ha explicado el concejal Jáudenes.

Algunos de los proyectos notables llevados a cabos con fondos del Ayuntamiento de Cartagena incluyen la construcción de una rampa de acceso en el CEIP Aníbal (Los Mateos) y el Stella Maris (Barriada Virgen de la Caridad), la instalación de una acera en el Virginia Pérez (El Algar), y la renovación de aseos y accesos en el colegio Mediterráneo (La Manga) y el CEIP Azorín (Molinos Marfagones). También se ha presupuestado para el curso 2024-2025 la construcción de un ascensor en el San Isidoro y Santa Florentina (Paseo Alfonso XIII). 

Además, se han llevado a cabo diversas sustituciones de puertas, tanto metálicas como de madera, en varios colegios, mejorando la seguridad y la estética de los edificios. Esto se ha hecho en los centros Stella Maris, La Concepción, Pipiripao (Ciudad Jardín), San Isidoro y Santa Florentina y los centros de El Ensanche Mare Nostrum y Concepción Arenal.

RENOVACIÓN DE INSTALACIONES

La renovación de las instalaciones no se limita solo al interior de los colegios. También se están llevando a cabo trabajos en el exterior, como la sustitución de ventanas de aluminio en el Virgen del Carmen (Paseo Alfonso XIII). Y la pavimentación del patio de infantil del San Isidoro y Santa Florentina. La inversión de mayor cuantía ha sido de más de 70.000 euros en el San Isidro Labrador (Los Belones). Servirá para instalar acumuladores de climatización.

Además de las mejoras físicas, se ha prestado atención a aspectos estéticos, como la pintura de pasillos y aulas en el colegio de infantil y primaria San Isidoro y Santa Florentina, así como el pintado interior y exterior de clases en otros centros.

“En definitiva, esta inversión en mejoras de edificios escolares no solo busca crear entornos más seguros y accesibles para los estudiantes, sino también proporcionar un ambiente propicio para el aprendizaje. Con casi medio millón de euros invertidos en estas obras, el Ayuntamiento demuestra su compromiso continuo con la educación y el bienestar de los jóvenes de Cartagena”, ha concluido el concejal Jáudenes.


Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

256174

Diego Victoria presentará este martes su libro sobre la historia de los años 20 y 30 en Leer, Pensar e Imaginar

Lunes 19 Febrero 2024  |  : 42 veces  |  El historiador Diego Victoria presentará su …

256176

Cartagena Piensa busca ideas para revitalizar San Antón este martes

Lunes 19 Febrero 2024  |  : 50 veces  |  Dentro de la programación de Cartagena …

error: Este contenido está protegido !!