247478
247478

Británicos, alemanes y franceses son los turistas extranjeros que más visitan Cartagena

Martes 22 Agosto 2023  |  : 160 veces

 | 

Audio

 | 



De Reino Unido, Alemania y Francia son los tres lugares internacionales que más viajeros llegan a Cartagena, según ha explicado la concejal delegada de Turismo, Belén Romero. Lo hacen en busca de conocer la historia milenaria que muestran museos como el Teatro Romano, el Barrio del Foro o el Museo Naval, donde se ve el submarino de Isaac Peral. 

En menor medida también hay turistas foráneos que proceden de Bélgica y Países Bajos. Todos estos europeos vienen también en busca de sol y playa, descubriendo lugares como Cala Cortina, La Manga del Mar Menor o el parque natural de Calblanque. Algunos incluso practican rutas de senderismo por el Roldán o la Sierra de la Muela en la zona oeste, o se sumergen buceando en las reservas marinas de Cabo de Palos o Cabo Tiñoso. Y también vibran con la música en directo de festivales como La Mar de Músicas o el Rock Imperium. 

En Cartagena los turistas disfrutan de la gastronomía en la que reina la marinera, los michirones, el caldero y el café Asiático. Los viajeros descubren la ciudad dando paseos por céntricas calles como Mayor, Puertas de Murcia o Carmen, donde se ve el esplendor del Modernismo al paso de edificios emblemáticos como el Gran Hotel. 

MÁS DE 13.000 CONSULTAS EN LAS OFICINAS DE TURISMO EN JUNIO Y JULIO

Para conocer mejor el municipio muchos de los visitantes acuden a las Oficinas de Turismo y Puntos de Información del Ayuntamiento de Cartagena. Estos espacios de atención al público se encuentran en el Palacio Consistorial, Puertas de San José, Isla Plana y Cabo Palos – La Manga.

Más de trece mil personas han preguntado este verano sobre Cartagena en las oficinas de turismo y puntos de información durante los meses de junio y julio. De ellas, casi el 60% son extranjeras (7.774 turistas). Y cerca del 38% son turistas nacionales que proceden de fuera de la Región (4.922 turistas). 

El origen de los visitantes internacionales son Reino Unido (4.190 personas), Alemania (1.091 personas) y Francia (980 personas). De estos tres lugares proceden más del 80% de los turistas extranjeros que visitan Cartagena. En cuarto y quinto lugar se encuentran Bélgica y Países Bajos, respectivamente.

MADRILEÑOS, VALENCIANOS Y BARCELONESES

En cuanto al turista nacional que visita Cartagena destacan en este orden madrileños, valencianos, barceloneses, alicantinos y vizcaínos. Entre estas cinco provincias representan el 46% de los visitantes nacionales que proceden de fuera de la Región.

En relación con el motivo de la visita a Cartagena estos meses de junio y julio, los principales motivos que han llevado a los turistas a venir a Cartagena son los siguientes: cultura (58,75%), crucero (28,18%), sol y playa (12,21%). Entre las demandas de información que requieren se encuentran en mayor medida el plano de la ciudad, información cultural, sol y playa, transportes, rutas y excursiones.


Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

256174

Diego Victoria presentará este martes su libro sobre la historia de los años 20 y 30 en Leer, Pensar e Imaginar

Lunes 19 Febrero 2024  |  : 42 veces  |  El historiador Diego Victoria presentará su …

256176

Cartagena Piensa busca ideas para revitalizar San Antón este martes

Lunes 19 Febrero 2024  |  : 50 veces  |  Dentro de la programación de Cartagena …

error: Este contenido está protegido !!