245895
245895

La Mar de Músicas abre una ventana a la naturaleza de Canadá para reflexionar sobre el cambio climático

Miércoles 12 Julio 2023  |  : 1.760 veces

 | 

Audio

 | 



La Mar de Músicas abre una ventana a la naturaleza de Canadá, país invitado de esta 28 edición, en la exposición de la artista de Quebec Sylvie Bussiéres. La muestra, denominada Malas Hierbas, se puede visitar de forma gratuita hasta el 30 de agosto en el Palacio Consistorial de Cartagena. 

Esta autora que ha expuesto por medio mundo enseña dentro del ciclo La Mar de Arte dibujos sobre fotografías que inmortalizan la botánica majestuosa y espectacular. Su trabajo creativo es fruto de una acumulación de líneas. Juntas evocan los ritmos, la luz y el movimiento de sus vibrantes sombras. Silvye es una de las artistas canadiencias que de manera más intensa ha trabajado la naturaleza. Se remite a ella surcando el límite entre la extracción y la figuración.

La exposición está comisionada por el galerista Nacho Ruiz. El experto describe Malas Hierbas como “un proyecto intenso y emocionante en el que la artista canadiense se enfrenta a la naturaleza utilizando multitud de recursos como el dibujo, la pintura y la fotografía”.

FITO CONESA

Malas Hierbas coincide en el Palacio Consistorial de Cartagena con otra exposición de La Mar de Arte, Sinfonía para Rouyn-Noranda, del cartagenero Fito Conesa. El galerista explica sobre ambas que “con estas dos exposiciones, estamos recibiendo una perspectiva de algo que inquieta realmente hoy, que es el cambio climático. Y de cómo los seres humanos somos un agente de ese cambio climático”.  Así, profundiza Ruiz que “de alguna manera, Sylvie sería la espectadora, mientras que Fito está hablando del hombre que interviene en la naturaleza”.


Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

264806

La Mar de Cine continúa con ‘Fuegos artificiales’: al amor y la tragedia en la Sicilia de 1982

La proyección será este sábado, 13 de julio, a las 22:00 horas, en el patio …

264730

Fin de semana de cine gratuito y Eurocopa en Cartagena con La Mar de Músicas y la final de España

También hay exposiciones de arte del festival en lugares como el Arqva o El Batel …

error: Este contenido está protegido !!
Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.