247624
247624

200 efectivos participan en la organización de la salida de la Vuelta en Cartagena

Jueves 31 Agosto 2023  |  : 353

 | 

Audio

 | 



Más de 200 efectivos van a trabajar por la seguridad y la organización de la salida de la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España, que se celebra este domingo 3 de septiembre en Cartagena con el puerto como escenario, ha explicado este jueves 31 de agosto en Caravaca la alcaldesa, Noelia Arroyo, en la presentación del evento, que ha estado presidida por el presidente regional en funciones, Fernando López Miras, y ha contado con la presencia del alcalde de Caravaca, José Francisco García.

“Desplegaremos 40 policías locales, 40 motoristas guardia civil, 85 voluntarios deportivos, 10 policías portuarios, equipos de protección civil, personal técnico del ayuntamiento de Cartagena hasta, como he dicho, 200 efectivos movilizados expresamente para la prueba”, ha dicho la alcaldesa.

La salida se producirá a las 12:20 desde el Paseo Alfonso XII, “uno de nuestros principales escaparates, junto a la Muralla de Carlos III, el Teatro Romano, el Anfiteatro, la Catedral y al fondo esa histórica bahía rodeada de fortalezas. Si el tiempo lo permite, esa mirada desde el cielo que siempre aporta la Vuelta servirá para que los viajeros de todo el mundo se anoten Cartagena como destino a visitar”.

En el Puerto de Cartagena la organización realizará actividades promocionales y el control de firmas situado en la Escalinata Real de la Muralla del Mar, donde el público podrá ver a los ciclistas antes de tomar la salida, así como durante el recorrido, que discurrirá por la calle Real hacia la Alameda por la plaza de España, las avenidas de Colón y Juan Carlos I, para salir hacia por la avenida de San Juan Bosco hacia la Guía y La Aljorra rumbo a Caravaca.

Noelia Arroyo ha destacado que aunque Cartagena y Caravaca estén en extremos opuestos de la Región, tienen en común una gran riqueza histórica y están unidas por muchos caminos, entre los que está la Ruta de Peregrinos que conecta el lugar del desembarco de Santiago en Santa Lucía con Compostela a través de Caravaca.

Es, precisamente, esa la ruta que hace la Vuelta en la etapa del domingo, saliendo desde, Cartagena, que va a ser el punto más al sur de la península al que se desplaza este año la competición.

La alcaldesa ha dicho que Cartagena está viviendo un auténtico “reencuentro” con esta gran prueba deportiva, ya que la importancia turística de Cartagena le hizo ser sede de dos salidas y dos metas antes de 1976. “Desde entonces se produjo una larga ausencia que corregimos hace muy poco. En 2018 fuimos meta volante y en 2021 fuimos meta en La Manga. Estamos en 2023 y volvemos a ser principio de etapa. Una Vuelta cada tres años. No estaría nada mal, con la ayuda del Gobierno regional, mantener, al menos esta frecuencia”.


o

Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

263348 1

Un estudio muestra los beneficios del ‘walking futbol’ para los mayores de 50 años

Se trata de una investigación realizada por la UCAM junto al Observatorio Municipal de la …

263308 1

Dos yudocas cartageneros triunfan en la Supercopa de España

Los primos Miguel Lucas Campos y Dorian Campos logran el bronce y un 8º puesto …

error: Este contenido está protegido !!
Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.