247690
247690

El pelotón de La Vuelta Ciclista a España sale de Cartagena rumbo al Collado de la Cruz de Caravaca

Domingo 3 Septiembre 2023  |  : 599

 | 

Audio

 | 



La novena etapa de La Vuelta Ciclista a España ha partido de Cartagena este domingo, 3 de septiembre, rumbo a Caravaca de la Cruz. El recorrido se ha iniciado en el Paseo Alfonso XII del puerto de la ciudad, discurriendo junto a lugares emblemáticos como la plaza de Héroes de Cavite o el Arsenal Militar. Los ciclistas también han transitado por otros lugares del municipio, como Los Dolores, La Aljorra o La Guía. 

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, junto al presidente de la Región en funciones, Fernando López Miras, han sido los encargados de dar el pistoletazo inicial a la carreta. Junto a ellos ha estado también el director de la prueba, Javier Guillén. Como es habitual la carrera ha salido de forma neutralizada. Por lo que el gran público que se ha congregado en el núcleo urbano ha podido ver a los ciclistas en pelotón al ritmo del coche del comisario.

El público también ha podido disfrutar antes de la presentación de los ciclistas de cada equipo en el escenario instalado por La Vuelta junto a la escalinata de la Muralla de Carlos III. Allí los corredores han sido también entrevistados por medios de comunicación de diferentes países, dando una proyección internacional a Cartagena. 

“Gracias a La Vuelta millones de espectadores van a poder conocer Cartagena”, ha apuntado la alcaldesa antes del inicio de la carrera, que recorre más de 180 kilómetros. “Así, la gran capital del Mediterráneo que es Cartagena se conecta en esta etapa inédita con el Collado de la Cruz de Caravaca”. La ciudad situada al noroeste de la Región será año jubilar este 2024.

Por su parte, el presidente autonómico en funciones ha resaltado que la Región se convierte con La Vuelta en el epicentro mundial del deporte y el ciclismo gracias a Caravaca de la Cruz y a Cartagena”. La Vuelta ha pasado por Cartagena en otras dos ocasiones recientemente: en 2021 con final de etapa en La Manga del Mar Menor y en 2018 con final de etapa en San Javier.  

RECORRIDO LIMPIO POR CARTAGENA

La alcaldesa también ha agradecido el trabajo a los más de  200 efectivos municipales que han formado parte del dispositivo para La Vuelta, así como a los casi cien voluntarios que han colaborado. «Gracias al trabajo del Ayuntamiento la carrera se ha desarrollado de forma limpia por el municipio, ya que ante las intensas lluvias de la noche anterior los servicios municipales se han esforzado por mantener secas y limpias las carreteras de Cartagena», ha concluido Noelia Arroyo.


o

Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

255991

Una inversión de más de 2 millones transformará la pista de atletismo de Cartagena para impulsar el deporte en la ciudad

Jueves 15 Febrero 2024  |  : 541  |  Vídeo  Audio  |  Youtube condiciona la reproducción …

255879

Publicados los horarios de la jornada 13 de la Liga comarcal de fútbol base de Cartagena

Jueves 15 Febrero 2024  |  : 30  |  La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de …

error: Este contenido está protegido !!