247931
247931

El Ayuntamiento de Cartagena busca que todos los escolares vayan a clase este curso

Lunes 11 Septiembre 2023  |  : 131 veces

 | 



El Ayuntamiento de Cartagena tiene en marcha una campaña escolar para animar e informar sobre el inicio de las clases. Con el lema ‘Ven a clase, cada día una aventura’, busca implicar a los cartageneros de la importancia de que los escolares asistan a clase todos los días.

A día de hoy, Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria y Bachillerato han iniciado ya sus clases. Más de 20.000 jóvenes iniciaron las clases en los colegios el pasado viernes día 8 de septiembre. Hoy, 11 de septiembre, han hecho lo propio más de 11.000 adolescentes en los institutos de Cartagena.

Desde la Concejalía de Educación y de Política Social se trabaja de forma comunitaria durante todo el año en zonas concretas como la Barriada Virgen de la Caridad y los barrios de Santa Lucía, Los Mateos y Lo Campano. En estos lugares se ha preparado una programación específica para profesorado, familias y alumnado: recorrido por las calles con megafonía y sonido para anunciar y animar a la vuelta a clase, así como mensajes de los propios niños y niñas de los centros educativos animando a asistir a clase. En la Barriada Virgen de la Caridad tuvo lugar el pasado 8 de septiembre la inauguración del curso escolar en el CEIP Stella Maris, a la que asistió el concejal de Educación, Nacho Jáudenes.

Las actuaciones a desarrollar en la Barriada Virgen de la Caridad y en la Diputación de Santa Lucía se programan y desarrollan de forma coordinada entre las Concejalías de Educación y de Política Social, Familia e Igualdad, en la línea de colaboración que se realiza cada año, con mesas de trabajo que abarcan de forma global aspectos educativos y sociales. En ellas participan también el IES Arturo Pérez Reverte y las entidades de la zona: Asociación de Vecinos, Proyecto Abraham, Escuela Futbol la Esperanza, Centro de Salud y Asociación Luz de Vida.

En la diputación de Santa Lucía, se ha elegido el próximo jueves, 14 de septiembre, para dar la bienvenida de forma comunitaria al nuevo curso escolar. En la mañana de este lunes, 11 de septiembre, se ha reunido el concejal Nacho Jáudenes con las distintas entidades participantes, para ultimar los detalles de la actividad conjunta que se realizará en la Dársena de Santiago. También asistió el edil de la corporación Manuel Torres en representación de la asociación vecinal de Santa Lucía. Junto al mar habrá un espectáculo de magia y música por parte de El Camión de El Remolino, exhibición deportiva, exposición de Cartagineses y Romanos y stand de las entidades/asociaciones: Asociación Rascasa, Cáritas, Acción Familiar, Botica del Libro, Evangélico Club de Fútbol, Club de Fútbol La Isla, Abada Capoeira… entre otras.

«Destacamos la importancia de esta coordinación, educativa y social puesto que desde el Ayuntamiento de Cartagena apostamos por una labor preventiva y comunitaria para poner la educación de nuestros escolares como un objetivo prioritario. Queremos recordar la importancia de que todos y todas los niños y niñas y jóvenes, acudan a clase con regularidad», ha concluido el edil Nacho Jáudenes.


Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

265177

Alma Azul, el viaje fotográfico de la joven cartagenera Lucía Lozano

La muestra puede visitarse hasta el 30 de septiembre en la sala subjetiva Nicomedes Gómez …

262082

La Mar de Músicas comienza este viernes su especial Islas del Mediterráneo con Julieta Venegas y la siciliana Carmen Consoli

La primera jornada del festival la protagonizan también los conciertos de la maltesa Joon, el …

error: Este contenido está protegido !!
Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.