248174
248174

Veleros latinos dejan un estampa de otra época en la regata de La Manga del Mar Menor

Viernes 15 Septiembre 2023  |  : 35

 | 



Deporte y cultura se unieron nuevamente en un emblemático rincón de La Manga del Mar Menor, la zona conocida como El Vivero – Playa de Los Alemanes, el pasado 9 de septiembre. Allí se celebró una regata en la que navegantes y público disfrutaron de las velas triangulares y coloridas de los botes de 21 palmos, algunos con más de 50 años de historia.

Los botes latinos Perla Negra, Poseidón, Gitano, Tramontana, Temporal, Gavira y Pinto mantuvieron una fuerte disputa con levante fresco sobre un triángulo olímpico. Llegaron a la meta en el orden descrito, quedando en primer lugar Perla Negra.

Fotógrafos y público pudieron disfrutar de instantáneas que recordaban tiempos pasados, donde el refugio del malogrado «Canovillas», situado en esa playa reunía a la flota con aficionados y regatistas venidos de todos los rincones de la comarca y Mar Menor. Hubo incluso un concurso de fotografía.

Gracias a patrocinadores y colaboradores, entre ellos el Ayuntamiento de Cartagena, la vela latina y su declaración de Bien de Interés Cultural sigue manteniendo su tradición y puesta en valor.


o

Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

259813 1

C.D. Mediterráneo, Santiago de la Ribera F.C., E.M.F. Fuente Alamo y A.D. Franciscanos más cerca del título de Liga de cadetes

En la Liga de Fútbol de Aficionados, Dynamic Guindilla líder firme a un paso del …

260042

Cortes de tráfico este domingo con motivo de la ruta solidaria Autismo Somos Todos

La Policía Local llevará a cabo interrupciones intermitentes del paso de vehículos entre las 11:00 …

error: Este contenido está protegido !!