248694
248694

Tres jóvenes hacen voluntariado europeo en Cartagena

Miércoles 27 Septiembre 2023  |  : 77 veces

 | 



Alicia La Rosa, procedente de Austria, Laurine Chastel, de Francia, y Anna Lina Grande, de Alemania, son las tres voluntarias europeas que, hasta el próximo 31 de julio de 2024, realizarán diferentes actividades en Cartagena a través del programa Cuerpo Europeo de Solidaridad.

El concejal de Juventud, José Martínez Hernández, ha recibido este martes, 26 de septiembre, a tres jóvenes que llegaron a Cartagena hace tan solo unos días y que pondrán en marcha sus proyectos en los diferentes programas de la Concejalía de Juventud, como son la Bolsa de Idiomas, el programa de voluntariado joven -Implica2 y la Red Eurodesk, entre otros, así como en entidades colaboradoras como ‘La Botica del Libro’ de José María Lapuerta y la asociación Erasmus Student Network.

Gracias a este programa de voluntariado la concejalía ofrece a estas tres jóvenes la oportunidad de adquirir experiencia, habilidades y competencias para su desarrollo personal, educativo, social y profesional, contribuyendo así a mejorar su empleabilidad y a ejercer una ciudadanía activa.

El desarrollo de este voluntariado, coordinado por la Asociación Euroacción, incluye alojamiento en piso compartido, dinero para la manutención, dinero de bolsillo y formación cubierta por el programa Cuerpo Europeo de Solidaridad.

El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) es una iniciativa de la Unión Europea que ofrece oportunidades para que los jóvenes, de entre 18 y 30 años, lleven a cabo un servicio de voluntariado o participen en proyectos en el sector de la solidaridad, en su propio país, en otro país de la Unión Europea o fuera de ella. Bajo el lema “La unión hace la fuerza”, el programa pretende responder a los desafíos sociales y humanitarios, construir una sociedad más inclusiva y ofrecer una experiencia que inspire y capacite a la juventud.

Para todas aquellas personas jóvenes que quieran conocer más sobre este tipo de programas, así como preparar un proyecto propio de voluntariado en otro país de la Unión Europea, podrán asesorarse en el Espacio Movilidad de la Concejalía de Juventud, previa cita llamando al 968 128 862 o a través del correo voluntariadoeuropeo@ayto-cartagena.es


Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

262280

Abierta la exposición ‘Auto-Retrato o Doble Digital’

La concejal de Turismo, Beatriz Sánchez del Álamo, ha inaugurado la muestra destacando que se …

262257

Mucho Más Mayo muestra en Cartagena el futuro del arte y la influencia de la Inteligencia Artificial

El festival de arte emergente ha seleccionado para su décimo cuarta edición nueve instalaciones repartidas …

error: Este contenido está protegido !!
Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.