248939
248939

Cartagena alberga un congreso nacional sobre la historia de las banderas este fin de semana

Lunes 2 Octubre 2023  |  : 130 veces

 | 



Cartagena alberga este fin de semana un congreso nacional de vexilología, una disciplina que se ocupa del estudio de las banderas en su más amplio sentido. En él participará el Ayuntamiento de Cartagena a través del Archivo Municipal.

Desde el Archivo Municipal se presentará una comunicación bajo el título: ‘Las Banderas de nuestros Padres: Restauración y puesta en valor de tres banderas históricas de la ciudad de Cartagena (siglos XVII-XVIII-XIX)’. Los detalles de los trabajos se pueden consultar con imágenes en un dossier adjunto a la noticia.

La ponencia será a cargo del técnico del Archivo Municipal y cronista oficial, Luis Miguel Pérez Adán. En la misma se abordará todo el proceso realizado para la restauración de estas banderas y la importancia patrimonial que esto representa para esta ciudad y su conocimiento histórico. Estas enseñas corresponden a la Milicia Urbana de Cartagena durante la época de Carlos III (cara y envés), y el Estandarte del Batallón Ligero de Milicia Nacional de Cartagena.

El XXXVIII Congreso Nacional de Vexilología tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de octubre en Cartagena. La sede será la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster, situada en el paraje de Tentegorra. El programa completo se puede consultar adjunto a esta noticia.


Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

260155

Chelo Sierra gana el concurso de microrrelatos Elact ‘Lola Fernández Moreno’

El Museo del Teatro Romano acogió este sábado el fallo del concurso Lunes 22 Abril …

259916 1

Juventud convoca el concurso Dijing 2024 en el marco el UrbanCT

El 6 de mayo es la fecha límite para enviar la solicitud de participación en …

error: Este contenido está protegido !!