Miércoles 4 Octubre 2023 | : 33 veces
El programa de Intervención Socioeducativa ‘¿Vienes o Voy?’ de la Concejalía de Juventud abre el plazo de inscripción para el curso 2023-2024, con un total de 19 intervenciones formativas entre charlas, talleres y visitas, en las que se han incluido importantes novedades.
El objetivo de este programa, destinado al alumnado de educación formal y no formal, agentes juveniles (profesorado, padres y madres) asociaciones y colectivos juveniles, es acercar a la juventud del municipio no sólo la oferta de recursos que ofrece en sus espacios, asesorías y servicios de la Concejalía, sino también cuestiones más específicas relacionadas con la problemática juvenil.
Para esta edición, ‘¿Vienes o voy?’ cuenta con varias novedades como son la inclusión de la cultura urbana en el programa a través de talleres con intervenciones artísticas y deportivas, así como una charla organizada por el grado de Ingeniería Naval de la UPCT, dirigida al alumnado de Bachiller y Ciclos Formativos de Grado Superior, con la finalidad de ayudarles en la toma de decisiones sobre su futuro profesional, conociendo de primera mano la profesión de ingeniero naval y oceánico.
Por otra parte, y con la finalidad de acercar la administración a la población joven, este curso se incluyen visitas para conocer las ventajas del certificado digital, sus diferentes usos y la manera de obtenerlo.
No faltarán las charlas relacionadas con la concienciación para la no discriminación, la prevención, el empleo o la salud sexual, dada la alta demanda de años anteriores.
La oferta completa del programa ‘¿Vienes o Voy?’ se puede consultar tanto en la web de cartagena.es, en el apartado de Cursos y Talleres, como en juventud.cartagena.es.
El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 22 de diciembre. Para solicitar más información, pueden contactar con el programa a través del correo electrónico: vienesovoy@ayto-cartagena.es, o llamando al teléfono 968128862.
Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena: