225167
225167

Cien actividades de ocio y cursos gratuitos para jóvenes este otoño en Cartagena con el T-LA

Jueves 5 Octubre 2023  |  : 258 veces

 | 



El Ayuntamiento de Cartagena programa más de cien propuestas de ocio y formación para los jóvenes hasta diciembre, muchas de ellas gratuitas. La Concejalía de Juventud acaba de lanzar la programación de otoño del programa Tiempo Libre Alternativo (T-LA). La programación completa se puede consultar en la página web de la Concejalía de Juventud de Cartagena.

El T-LA de otoño ofrece cursos y talleres formativos, destacando el de Iniciación a la Fotografía Digital y el de Monitor de Tiempo Libre. Este último brinda formación para llevar a cabo actividades socioculturales específicas para jóvenes, tanto en entornos urbanos como en la naturaleza, como es el caso de las rutas a caballo por Calblanque, visitas al faro de Cabo de Palos o la salida para hacer barranquismo en el río Tus.

Las Noches de Recursos Juveniles se llevarán a cabo los viernes 27 de octubre, 24 de noviembre y 22 de diciembre, con actividades temáticas gratuitas relacionadas con Halloween y Navidad.

El T-LA también llegará a los barrios, comenzando en José María de Lapuerta con el proyecto ‘Positive-LAB’, que incluirá talleres medioambientales, artísticos y de habilidades sociales, todos gratuitos y dirigidos a jóvenes de 12 a 18 años.

HALLOWEEN Y NAVIDAD

En cuanto a las actividades temáticas de Halloween, habrá un Concurso de Cortos de Terror ‘En ocasiones veo Cortos’, talleres para crear coronas terroríficas, aprender maquillaje para la noche de Halloween y dos pasajes del terror en colaboración con la Plataforma Juvenil de La Palma y la Asociación Juvenil Sierra de La Muela.

El espíritu navideño también estará presente con talleres, rutas por la ciudad portuaria y un emocionante viaje a Madrid el 16 y 17 de diciembre. Además, se planea una salida de esquí y snowboard en Sierra Nevada el 28 de diciembre.

El programa Tiempo Libre Alternativo mantiene el compromiso como Ciudad Amiga de la Infancia, ofreciendo una variedad de actividades para jóvenes de 12 a 14 años, que incluyen cursos de fotografía, charlas de astronomía, rutas por la ciudad, un especial de Halloween y cocina, entre otros.

Por último, destacamos la IV Campaña de Recogida de Alimentos a beneficio del Banco de Alimentos de la Región con sede en Cartagena, que se llevará a cabo el sábado 18 de noviembre en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales y colectivos juveniles. Esto refleja el espíritu solidario de los jóvenes de Cartagena.

Para obtener más información para inscripciones se puede contactar a través del correo participacionjuvenil@ayto-cartagena.es o llamando al 968 128 862.


Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

260059

La fotógrafa Rosell Meseguer formará parte de PhotoEspaña en su sede de Cartagena

Del 7 de junio al 1 de septiembre, podrá verse la exposición ‘Tierras raras. Quadra …

260033

Cita flamenca con la joven cantaora Laura Marchal este sábado en Cartagena Jonda

El evento tendrá lugar en el Restaurante Mare Nostrum (Paseo Alfonso XII) a las 21:00 …

error: Este contenido está protegido !!