245292
245292

El Teatro Romano de Cartagena organiza rutas y visitas familiares este puente de Octubre

Martes 10 Octubre 2023  |  : 85 veces

 | 



El Museo del Teatro Romano de Cartagena amplía su actividad este puente de octubre con rutas y visitas familiares. Este jueves, sábado y domingo se realizarán estas actividades, con toda la información y la venta de entradas en cartagenapuertodeculturas.com 

El jueves 12 de octubre y el sábado 14 podrás disfrutar todo el día con Cartagena romana y mediterránea. La ruta guiada comienza a las 11:30 horas en el Museo Teatro Romano, continúa por el foro y termina con un paseo en barco por la bahía de Cartagena, por donde navegaron fenicios, griegos, cartagineses y romanos. La salida del barco es a las 16:30 h.

El mismo sábado 14 desde el Museo del Teatro a las 11:30 horas podrás hacer la actividad familiar Ven al teatro. Romano soy. Los participantes podrán conocer a través de una visita muy dinámica cómo era el edificio teatral y su precedente griego, conoceremos el origen del teatro y de las representaciones teatrales en las fiestas en honor a Dioniso. El público se sumergirá en un túnel del tiempo, con diversos acertijos y juegos, se llegará hasta el teatro romano, donde se escenificará una comedia y un ditirambo musical.

El domingo 15, a las 11:00 h, se podrá realizar la visita guiada Del teatro a la Domus del pórtico. La ruta comenzará en el Museo del Teatro Romano, se visitará la exposición temporal dedicada al pórtico del teatro, continuará por las salas del museo hasta llegar al teatro romano. Al salir del monumento, se continuará hacia uno de los rincones más típicos del antiguo barrio de pescadores, el callejón de la Soledad, para visitar los restos del pórtico del teatro conservados en la Domus del Pórtico.

El domingo, también, a las 11:30 horas, la ruta guiada Ciudades de Roma. Un viaje de 2.000 años para conocer cómo vivían los ciudadanos de la antigua Carthago Nova. Un paseo por la vida social en el teatro, instrumento de propaganda política, conociendo el ocio y placer de las termas. Se descubrirán los banquetes religiosos en el museo del foro romano y se conocerá su vida más íntima y costumbres visitando la Casa de la Fortuna; una vivienda decorada por bellos mosaicos y pinturas. Recorrido: Museo del Teatro Romano, Museo del Foro Romano y Casa de la Fortuna

Más información en 968 50 48 02 y 968 50 00 93


Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

255034 1

La final del Cebé por el ascenso y la Ruta de las Fortalezas marcan la agenda de este fin de semana en Cartagena

Rutas y visitas guiadas, teatro y literatura completan la programación Jueves 11 Abril 2024  |  …

259323 1

Cientos de jóvenes lectores de Cartagena conocen a los autores finalistas de los Premios Mandarache

Hoy jueves habrá también un encuentro abierto al público con Meryem El Mehdati, Yolanda García, …

error: Este contenido está protegido !!