249626 1
249626 1

Cartagena ofrece 7.400 plazas para estudiar Formación Profesional

Martes 17 Octubre 2023  |  : 435 veces

 | 

Audio

 | 



Cartagena incrementa su oferta de Formación Profesional (FP) este curso con la creación de 340 nuevas plazas en ciclos de grado medio y superior. Así, el municipio ya ofrece cerca de 7.400 plazas de FP.

El concejal de Formación, Álvaro Valdés, ha visitado este martes, 17 de octubre, el CIFP Politécnico de Cartagena junto con el consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín. Allí han sido recibidos por la directora de este centro ubicado en la barriada Virgen de la Caridad, Rosa Laborda. 

En concreto, durante este curso se ofrecen cinco nuevos ciclos vespertinos. En el CIFP Carlos III del centro de la ciudad se puede cursar el grado medio semipresencial de sistemas microinformáticos y redes, que también se ofrece en el CPR Miralmonte de Santa Ana. En el IES Mediterráneo de la ‘Urba’ se imparte el grado medio semipresencial de atención a personas en situación de dependencia. En el CIFP Hespérides de Santa Lucía el grado superior semipresencial de mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos y en Isen Formación del centro el grado superior, en modalidad presencial, de documentación y administración sanitaria.

CURSOS FUTUROS CON DRONES

Durante su visita al Politécnico el consejerO anunció que “se está estudiando la implantación de un curso de especialización, que sería único en la Región de Murcia, en aeronaves pilotadas de forma remota-drones”.

Además, el titular de Educación resaltó que «el Politécnico ha sido seleccionado por la Comunidad para participar en la convocatoria de Red Nacional de Centros de Excelencia que permitiría obtener financiación extra dentro del subsector”. En el CIFP Politécnico se amplió la oferta el pasado curso con el grado superior de construcciones metálicas.

RÉCORD EN CARTAGENA

Cartagena cuenta con el 19 por ciento de la oferta de FP regional, que este año ha superado su récord histórico con 39.200 plazas, un aumento del 10 por ciento en la oferta de plazas de FP en comparación con el año anterior (3.500 plazas más), nuevos ciclos formativos y cursos de especialización.

Marín destacó que “la oferta de FP se diseña en función de la demanda empresarial con el fin de incrementar la empleabilidad del alumnado y solventar las demandas de profesionales de las empresas, en el caso de Cartagena, cuenta con un gran número de ciclos formativos relacionados con el sector naval y químico, punteros en la comarca”.

MÁS PLAZAS DE FP A DISTANCIA

La oferta de FP a distancia en Cartagena ha experimentado un crecimiento de más del 42 por ciento en los tres últimos cursos pasando de 900 plazas en 2021 a 1.280 plazas en 2023. En Cartagena los centros que ofrecen esta enseñanza son el IES Mediterráneo, el CIFP Hespérides y el CIFP Carlos III. Las enseñanzas con más demanda en estas modalidades son: administración y finanzas, desarrollo de aplicaciones web y multiplataforma y comercio internacional.


Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

260317 1

UNICEF respalda el II Plan Municipal de Infancia y Adolescencia por el nivel de implicación social y la transversalidad de sus políticas

La alcaldesa Noelia Arroyo avanza que habrá programas de prevención en materia de relaciones sociales …

260317

UNICEF respalda el II Plan Municipal de Infancia y Adolescencia por el nivel de implicación social y la transversalidad de sus políticas

La alcaldesa Noelia Arroyo avanza que habrá programas de prevención en materia de relaciones sociales …

error: Este contenido está protegido !!