250080
250080

El Museo Arqueológico de Cartagena muestra la historia del deporte con figuras de plastilina

Martes 24 Octubre 2023  |  : 143

 | 

Vídeo 

Audio

 | 



El Museo Arqueológico Enrique Escudero de Castro de Cartagena estrena una exposición temporal gratuita sobre hitos deportivos representados en figuras de plastilina. «Plastihistoria del Deporte tiene la misión de entretener y enseñar a pequeños y mayores», ha explicado el concejal de Patrimonio, Pablo Braquehais. La muestra se puede visitar hasta el próximo 15 de enero en este museo municipal ubicado en la calle Ramón y Cajal. 

En la exposición, de la Fundación Educa, están representados algunos de los grandes momentos de la historia: la constitución del Comité Olímpico Internacional y la fundación de los Juegos Olímpicos modernos, el primer Rally de Montecarlo o la primera Copa Davis. También se pueden ver deportistas como el atleta Carl Lewis, el nadador Mark Spitz, el boxeador Cassius Clay y la yudoca paralímpica Carmen Herrera.

Plastihistoria del Deporte también hace un guiño a la historia del deporte en España, mostrando desde la primera vuelta ciclista a España hasta la Copa del Mundo de Fútbol de 2010 ganada contra Países Bajos en Sudáfrica gracias un gol de Andrés Iniesta. 


o

Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

261524

La Manga albergará este verano la Copa de España y el CESA de Balonmano Playa

La Copa de España de Clubes se celebrará los días 28, 29 y 30 de …

261525

El Bádminton Cartagena celebra en el Palacio Consistorial su ascenso a División de Honor

La alcaldesa Noelia Arroyo ha destacado que el municipio está de enhorabuena, cosechando numerosos éxitos …

error: Este contenido está protegido !!