250109
250109

ADLE organiza Weekend Azul en La Manga con más de 15 propuestas de ocio gratuitas y para todas las edades, disponibles durante todo el año

Miércoles 25 Octubre 2023  |  : 300

 | 

Vídeo 

Audio

 | 



El Ayuntamiento de Cartagena a través de ADLE, ha organizado Weekend Azul, un nuevo evento que se desarrollará del 3 al 5 de noviembre. «Está pensado para que todas las personas residentes y turistas nacionales, extranjeros de todas las edades conozcan la variada oferta de posibilidades de ocio, deporte, belleza, salud, cultura que La Manga ofrece los 365 días del año, poniéndose a disposición 607 plazas gratuitas para disfrutar de actividades como Kayak, Ruta SUP, Kike Surf, Efoil, Surf, Bautismo buceo, senderismo, bicicleta, visitas faro, navegación velero yoga aéreo, y conciertos», según ha explicado el concejal de Empleo de Cartagena, Álvaro Valdés. La iniciativa fue presentada ayer en el consorcio de La Manga con la presencia de la edil de San Javier, Isabel Madrid, responsable de Juventud.

Las posibilidades de disfrutar todo el año del tiempo libre en La Manga son casi ilimitadas y van mucho más allá de los meses de verano. Según Valdés, «la finalidad de Weekend azul es fomentar la desestacionalización de la Manga y ofrecer a turistas nacionales, extranjeros y residentes las posibilidades que ofrecen las empresas de la Manga todo el año». Hay actividades culturales, deportivas, fotográficas, belleza y salud, ocio…y que permiten que el flujo de visitantes pueda permanecer de manera estable todo el año.

Weekend Azul se enmarca dentro de las actividades que se están realizando en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible La Manga Abierta 365, que se desarrollan conjuntamente con los ayuntamientos de Cartagena y San Javier, y en colaboración con la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El evento está organizado para que durante estos tres días las personas asistentes tengan a su disposición, en tres turnos diferentes, una amplia oferta que es ejemplo de las variadas actividades que es posible realizar durante 365 días.

Las actividades Weekend azul comenzarán el viernes, 3 de noviembre con la posibilidad de participar en una Ruta en kayak, ruta en SUP, iniciación al Kite surf, curso de Efoil, visitas al faro de cabo de palos y se cerrará ese día con un concierto a cargo de La Saga que comenzará a las 17.00 horas en la playa del Turco.

El sábado 4 de noviembre se concentran más de una decena de actividades, con plazas limitadas a las que las personas interesadas podrán suscribirse para participar en una ruta senderista por Calblanque, que empezará a las 9.30 horas desde Calareona, rutas en bicicleta, kayak y SUP y cursos de surf y de iniciación al kite surf.

También hay dos actividades estrella como son la salida en velero para navegar por el Mar Menor (habrá dos salidas, 12.00 h y 16.00h.) y la actividad ‘Conoce el territorio’ una ruta por el Mar Menor a bordo de una menorquina en la que una bióloga irá descubriendo a los participantes la fauna y flora de la zona.

En la jornada del sábado también hay programados un curso de yoga aéreo y un bautismo de buceo para el que hay tres turnos programados (10.00h., 11.30h y 13.00h). Y para los amantes de la música y de los atardeceres del Mar Menor se celebrarán conciertos de la Saga y Los Recortables.

Y para el domingo, Weekend Azul también ha programado una decena de eventos. Rutas senderistas por Calblanque y una ruta en bicicleta por Marchamalo para los que no puedan el domingo, así como una sugerente Ruta en kayak transparente por Cabo de Palos, que permitirá a los participantes conocer los fondos de este enclave. Esa jornada también se desarrollarán actividades de surf, buceo y otra ocasión para probar el efoil con un curso específico para el que se han programado tres turnos (11.00h., 12.30h. y 16.00h.).

La mañana del domingo también será posible reservar para ver las mejores vistas de La Manga desde el faro de Cabo de Palos y muchas sorpresas que también forma parte de Weekend Azul y en el que podrán participar todos aquellos que utilicen las etiquetas #LaManga365 y #AzulWeekend en Instagram y Facebook.

Las actividades se pueden reservar en la página web (http://azulweekendlamanga365.com/)


o

Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

261524

La Manga albergará este verano la Copa de España y el CESA de Balonmano Playa

La Copa de España de Clubes se celebrará los días 28, 29 y 30 de …

261525

El Bádminton Cartagena celebra en el Palacio Consistorial su ascenso a División de Honor

La alcaldesa Noelia Arroyo ha destacado que el municipio está de enhorabuena, cosechando numerosos éxitos …

error: Este contenido está protegido !!