250302
250302

La Feria del Libro de Cartagena culmina este domingo con planes para disfrutar en familia y encuentros con los autores Rosa Huertas y Mario Obrero

Sábado 28 Octubre 2023  |  : 25 veces

 | 



La plaza de España de Cartagena pone fin este domingo, 29 de octubre, a cuatro días que han convertido este espacio al aire libre en un universo literario gracias a la apertura de cincuenta stands y la presencia de más de 130 autores. Entre los nombres destacados de esta última jornada están Rosa Huertas y Rosa Belmonte, así como Emilia Landaluce y el joven poeta Mario Obrero.

La escritora Rosa Huertas hablará a las 13 horas en el Nuevo Teatro Circo de su novela ‘Lazos de tinta’. Junto al escritor Antonio Parra presentará a los lectores un trabajo que es un retrato revelador sobre la primera asociación de mujeres literatas en el Madrid del Siglo XIX. 

Un poco antes, a las 11:30 horas, también en el Nuevo Teatro Circo, tendrá lugar el encuentro con la columnista de El Mundo Emilia Landaluce y la periodista Rosa Belmonte. Juntas han escrito dos títulos, ‘Sobre nosotras sobre nada’ y ‘La Mala Víctima’. En torno a este último, más reciente, girará la conversación.

Mario Obrero es otro de los grandes nombres del domingo en la Feria del Libro de Cartagena. Este poeta madrileño comenzó a escribir a los siete años y en 2020 recibió el Premio Loewe de Poesía. Su visita, a las siete de la tarde en el Nuevo Teatro Circo, servirá también para que se celebre una lectura poética que estará presentada por el periodista del diario La Verdad Antonio Arco. 

FIRMAS, COMPRA DE LIBROS Y ACTIVIDADES EN FAMILIA

La jornada dominical también trae muchos más nombres de escritores que estarán en la plaza de España en horario de mañana y tarde. Entre ellos se encuentran José Ángel Castillo, Lucrecia López Guirao, Ana B. Nieto, María Teresa Cresp Muñiz, Basma Belrhalia, Ana Ballabriga y David Zaplana.

La Feria del Libro de Cartagena también es un lugar ideal para disfrutar de las letras en familia. Este domingo sigue abierto el bosque de lectura, hay espectáculo del mago Abel a las 11:30 horas, talleres de chapas, de creación de colgantes móviles o de elaboración de un libro artesanal. La programación al completo se puede consultar en la página web de la Feria del Libro: https://feriadellibro.cartagena.es/


Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

256174

Diego Victoria presentará este martes su libro sobre la historia de los años 20 y 30 en Leer, Pensar e Imaginar

Lunes 19 Febrero 2024  |  : 42 veces  |  El historiador Diego Victoria presentará su …

256176

Cartagena Piensa busca ideas para revitalizar San Antón este martes

Lunes 19 Febrero 2024  |  : 50 veces  |  Dentro de la programación de Cartagena …

error: Este contenido está protegido !!