250426
250426

Cabo de Palos vuelve a convertirse en el destino referencia del pádel surf a nivel nacional

Martes 31 Octubre 2023  |  : 9

 | 



La localidad cartagenera de Cabo de Palos se ha convertido en el destino de referencia de los amantes del pádel surf el pasado fin de semana. Durante los días 28 y 29 de Octubre de 2023 se celebró con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena el Campeonato de España de Sprint y la Copa de España de Larga Distancia de este deporte.

Más de 250 competidores venidos de todos los puntos de España, con la asistencia de los principales clubes y riders, se desplazaron hasta este punto del mediterráneo para disfrutar del IV SUP Challenge de Cabo de Palos, consolidando esta prueba como una de las de referencia del circuito nacional.

Los competidores disfrutaron de una regata al más alto nivel, con un tiempo como el que nos suele regalar el otoño por estas latitudes. Destacar la colaboración del pueblo de Cabo de Palos con la participación de más de 50 voluntarios en el desarrollo de la prueba y con más de 30 participantes locales entre los alumnos de la escuela del Club de SUP de Cabo de Palos, que fue el organizador del evento.

La cuarta edición del SUP Challenge mostró un compromiso con con la sostenibilidad. Se hizo una donación a ARBA (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono) por el reto huella de carbono 0%. E Hidrogea aportó botellas de aluminio y la instalación de grifos de agua para el uso de los participantes y voluntarios.

El evento ha tenido un brillo especial por la ilusionante implicación con la que se acoge la prueba por parte de los cabopaleros. Este año de forma pionera se estableció un patrocinio local para cubrir todos los gastos de los voluntarios, las empresas colaboradoras fueron: Restaurante el Mosqui, Olita, Ladera Kalblanke, Kalima Charter, Alma Fit and Healthy, SubUp Hostel, Restaurante Ubuntu, Naranjito buceo, Stayon, Mangatel, Sup Nava kayak transparentes. Junto a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, también se encontraban como instituciones patrocinadoras el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Estación Náutica Mar Menor Cabo de Palos, Consorcio de La Manga Cabo de Palos y la Federación de Surf de Región de Murcia.


o

Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

255991

Una inversión de más de 2 millones transformará la pista de atletismo de Cartagena para impulsar el deporte en la ciudad

Jueves 15 Febrero 2024  |  : 541  |  Vídeo  Audio  |  Youtube condiciona la reproducción …

255879

Publicados los horarios de la jornada 13 de la Liga comarcal de fútbol base de Cartagena

Jueves 15 Febrero 2024  |  : 30  |  La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de …

error: Este contenido está protegido !!