251372
251372

El ciclo de conciertos promocionales de Entre Cuerdas y Metales pone el broche de oro en Cartagena

Jueves 16 Noviembre 2023  |  : 59 veces

 | 



El Auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena fue escenario este miércoles 15 de noviembre del último de los Conciertos Promocionales del Concurso Entre Cuerdas y Metales, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Juventud y el Conservatorio de Música.

Este ciclo de conciertos han dado la oportunidad a los ganadores del concurso de la pasada edición en cada una de sus modalidades, de enfrentarse, como solistas, a un público en directo, así como actuar por primera vez acompañados de una orquesta profesional, en este caso junto a la Orquesta de Sinfónica de Cartagena, en tres conciertos que este año han tenido lugar en Murcia, Lorca y Cartagena, una iniciativa que les ofrece una gran oportunidad formativa para sus carreras musicales y un proceso de maduración artística y profesional futura.

Al concierto de cierre, que contó con una gran afluencia de público, asistieron el Director General de Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Educación Permanente, Luis Quiñonero, así como la Directora del Conservatorio de Cartagena, junto a concejales de la Corporación Municipal, que fueron testigos de la virtuosidad de estos jóvenes músicos.

Comenzó la Orquesta Sinfónica de Cartagena que, bajo la batuta de Leonardo Martínez Cayuelas, interpretó Sinfonía No 29 en La M, KV. 201 de W. A. Mozart. Continuó Juan Mulero García (piano) con el I Mov. del Concierto para piano en La m, Op. 16 de Edvard Grieg, le siguió Alfonso Egídos Escamez (marimba) con el I Mov. también del Concierto para marimba y orquesta de cuerdas No 1 de Oetano Soar, prosiguió Elena Contreras Abengochea (violín) interpretando el I Mov. del Concierto para violín, No 4 en Re M, K. 218 de W. A. Mozart, procedió Esther Caballero Mateos (guitarra) con el Petit Concert, OP. 140 de Ferdinando Carulli finalizando Mamen Fernández Fernández (cante flamenco) cantando por Tangos; con la transcripción realizada por Raúl Pérez Fernández (premio Filón del Festival Internacional del Cante de las Minas 2023), y el arreglo para la orquesta llevada a cabo por Ginés Martínez Vera.

La acompañaron en el escenario: Vítor Belmonte (guitarra flamenca) y Diego Pérez Fernández (percusión).

Una vez que se despide el Ciclo de Conciertos Promocionales 2023, comienza la XXVI edición del Concurso Entre Cuerdas y metales, este año dedicada al compositor checo Antonín Dvorák (1841-1904), considerado como uno de los grandes compositores de la segunda mitad del siglo XIX, coincidiendo con el 120 aniversario de su fallecimiento.

Recordar que el plazo de inscripción comenzó el 14 de noviembre y permanecerá abierto hasta el 14 de diciembre inclusive. Los interesados podrán realizarla a través de la web del concurso, de manera presencial en las oficinas de registro (registro auxiliar de la Concejalía de Juventud, Oficina de Registro General de Ayuntamiento de Cartagena o a través de las OMITAS del término municipal) o mediante correo certificado.


Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

211140

Trazos de terror, ternura, jazz y Nueva York en la sexta jornada del FICC52

Jueves 30 Noviembre 2023  |  : 38 veces  |  El ciclo Cuento Animado se clausura …

252320

Abierta la convocatoria para participar en el festival MuDanzas, Encuentros con la Nueva Danza

Miércoles 29 Noviembre 2023  |  : 81 veces  |  La próxima edición del festival MuDanzas, …

error: Este contenido está protegido !!