100159
100159

Las Escuelas de Navidad ofertarán 480 plazas para fomentar la conciliación familiar durante la Navidad en Cartagena

Lunes 20 Noviembre 2023  |  : 136 veces

 | 



Las Escuelas de Navidad ofertarán 480 plazas, a niños menores de entre 3 a 12 años, para fomentar la conciliación familiar y laboral durante las vacaciones navideñas en Cartagena. Este año se ha pasado de cuatro a ocho instalaciones, distribuidas por cinco de los siete distritos del municipio de Cartagena, para lograr que un mayor número de familias puedan acceder a este servicio. Esta iniciativa se pone en marcha por segundo año consecutivo, desde la concejalía de Igualdad, a través del Plan de Corresponsables. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 10 de diciembre, a través de la web de la concejalía

Los proyectos de ocio para las escuelas de Navidad se dividen en dos ‘Musicalizarte’ y ‘Escuela de Navidad: cuentos y cine’, cuyo plazo de inscripción comenzó este viernes 17 de noviembre. El primero se va a llevar a cabo en el CEIP Virgen del Carmen. Esta actividad es un espacio de juego y creación, a través de dinámicas lúdicas, aprenderán las bases de artes como el teatro o el baile, además de los valores que residen en ellas. Crearán su propio escenario y escenografía, diseñando un musical.
 

Por otro lado, la ‘Escuela de Navidad: cuentos y cine’ tendrá lugar en: CEIP Azorín, CEIP San Fulgencio, CEIP Aljorra, CEIP Luis Calandre, CEIP Luis Vives, CEIP Atalayas y CEIP Mediterráneo. La temática seleccionada este año como hilo conductor es ‘La Navidad a través del cine’, se desarrollaran talleres como crafts cinematográficos, juegos mágicos de navidad, dinámicas musicales basadas en bandas sonoras de películas navideñas, aventuras deportivas invernales, laboratorio de ciencias, exploradores del idioma.

Ambos proyectos se llevarán a cabo del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero de 2024, en horario de 08:30 a 14:00 horas, las actividades están dirigidas a menores de 3 a 12 años de edad.
 

Toda la información sobre las bases e inscripciones, se pueden encontrar en la página web unetealacorresponsabilidad.com. Además, se puede pedir más información y apoyo durante las solicitudes, a través de los teléfonos 671 32 76 39 y 968 12 88 21, o en el correo electrónico plancorresponsables@ayto-cartagena.es


Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

264806

La Mar de Cine continúa con ‘Fuegos artificiales’: al amor y la tragedia en la Sicilia de 1982

La proyección será este sábado, 13 de julio, a las 22:00 horas, en el patio …

264730

Fin de semana de cine gratuito y Eurocopa en Cartagena con La Mar de Músicas y la final de España

También hay exposiciones de arte del festival en lugares como el Arqva o El Batel …

error: Este contenido está protegido !!
Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.