253208
253208

El MURAM acoge una exposición con obras inéditas de Andy Warhol

Miércoles 20 Diciembre 2023  |  : 35 veces

 | 

Vídeo 

Audio

 | 


Youtube condiciona la reproducción de este vídeo a la utilización de sus cookies y de terceros con fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada. Para aceptarlas y reproducir el vídeo acceda a la Configuración de cookies.

El MURAM acoge una exposición con obras originales inéditas de Andy Warhol, que muestra la evolución de los primeros años del artista. La muestra, que pertenece a la fundación Boyer Tresaco, es la tercera vez que se expone en España. La muestra se inaugura este jueves, 21 de diciembre a las 19:30 horas, y se podrá visitar hasta el 11 de febrero, con entrada libre.

Beatriz Sánchez, concejal delegada del área de Turismo, ha sido la encargada de presentar la muestra este miércoles, 20 de diciembre, junto a Andrea Piedralzar, directora de la fundación Boyer Tresaco.

La muestra está formada por treinta obras del artista pop americano, “que empiezan contando su historia de que es muy jovencito, es un poco la evolución de estas obras que le llevaron a la fama”, ha afirmado la edil.

Gran parte de la obra de Andy Warhol se basa en la repetición mediante la reproducción serigráfica de las piezas, lo que hace que esta colección tenga un valor añadido excepcional, pues se trata de piezas únicas. Además, se incluyen también cuatro cerámicas firmadas por el artista, obras poco habituales en Warhol, debidamente certificadas por “The Andy Warhol Foundation for The Visual Art”, así como tres Fine Silkscreen Prints.

Todas las obras han sido autentificadas por ‘The Andy Warhol Foundation for The Visual Arts’ y por ‘State of Andy Warhol’, y previamente expuestas en algunas de las galerías de arte más prestigiosas del mundo como la Gagossian Gallery, la Robert Miller Gallery, la Paul Kasmin Gallery, y la Leo Castelli Gallery, de Nueva York.

Warhol es considerado uno de los artistas más reproducido de la historia, algunas de sus obras han roto todos los records de cotización en subastas internacionales. Sus obras destacan por la reproducción artística de grandes figuras de la historia, como los retratos de Marilyn Monroe, Yacquelin Kennedy, Elvis Presley, James Deam, o Michael Jackson, entre otros.


Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

259323 1

Cientos de jóvenes lectores de Cartagena conocen a los autores finalistas de los Premios Mandarache

Hoy jueves habrá también un encuentro abierto al público con Meryem El Mehdati, Yolanda García, …

259323

Cientos de jóvenes lectores de Cartagena conocen a los autores finalistas de los Premios Mandarache

Hoy jueves habrá también un encuentro abierto al público con Meryem El Mehdati, Yolanda García, …

error: Este contenido está protegido !!