253285
253285

Cartagena celebra la séptima edición de las Preúvas el sábado 30 de diciembre en la Plaza del Rey

Viernes 22 Diciembre 2023  |  : 188 veces

 | 

Audio

 | 



Como ya es tradición, vuelven las Preúvas que celebran este 2023 su séptima edición. Uno de los eventos más esperados de la Navidad, que nació de la ciudadanía, y reúnen cada año a cientos de cartageneros y turistas frente al reloj del Arsenal de Cartagena. El próximo sábado 30 de diciembre, en la Plaza del Rey a partir de las 22:00 horas, dará comienzo una fiesta en la que no faltarán los cotillones y la música.

Francisca Martínez, concejal del área de Festejos, ha sido la encargada de presentar el evento este viernes, 22 de diciembre, acompañada por Antonio Cegarra, miembro de la Asociación Prúveas de Pepita; Mari Cruz Rubio y Andrés Solano, hija y nieto de la precursora de la iniciativa; y Antonio Rosa Guerrero, director de SER Cartagena. También ha estado presente la alcaldesa, Noelia Arroyo, y los ediles de la corporación Jesús Giménez, Mercedes Graña y Juan José López

Una actividad que nació por Josefa Muñoz, ‘Pepita’, quien por una tradición familiar, que llevaba a cabo debido a ese tradicional ensayo que se hace cada año desde la puerta del Sol de Madrid, quiso que se convirtiera en una cita obligada para todos los cartageneros”, ha indicado la edil, explicando así por qué este evento se conoce popularmente en Cartagena como ‘Las Preúvas de Pepita’.

Este año “las preúvas contarán con la colaboración de los 40 principales y de la Cadena SER, con Nazaret Navarro como maestra de ceremonia, que eso ya nos garantiza de que todo va a salir perfectamente esa noche”, ha afirmado Martínez. Habrá también una charanga, la actuación del Grupo Coreográfico Renacer, y música de la mano del DJ David Álvarez.

“A las 20:00 horas de la tarde ya empezará la música de los cuarenta, y en ese intervalo será cuando la charanga venga haciendo un pasacalles desde la plaza España”, ha indicado Rosa. Hasta la 1:30 horas continuará la música sin interrupción. Además, gracias a la ayuda de los voluntarios de Implica2, la concejalía de Juventud repartirá 2.000 bolsas de cotillón a los asistentes al evento.


Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

259323 1

Cientos de jóvenes lectores de Cartagena conocen a los autores finalistas de los Premios Mandarache

Hoy jueves habrá también un encuentro abierto al público con Meryem El Mehdati, Yolanda García, …

259323

Cientos de jóvenes lectores de Cartagena conocen a los autores finalistas de los Premios Mandarache

Hoy jueves habrá también un encuentro abierto al público con Meryem El Mehdati, Yolanda García, …

error: Este contenido está protegido !!