253426
253426

El Ayuntamiento de Cartagena abre la inscripción al servicio gratuito de ludotecas con bonos mensuales de 20 horas

Viernes 29 Diciembre 2023  |  : 61 veces

 | 

Audio

 | 



El Ayuntamiento de Cartagena pone en marcha hasta mayo el servicio gratuito de ludotecas con bonos de hasta 20 horas mensuales. La edil de Familia, Política Social e Igualdad, Cristina Mora, ha explicado que «el 2024 comienza con servicios para la atención y cuidado de menores que facilitan la corresponsabilidad familiar. Abriendo un nuevo periodo de solicitudes para dar la oportunidad a más familias de poder a hacer uso del bono».

El horario es de lunes a viernes de 15:30 a 20:30, dirigido a menores de 4 meses hasta los 12 años de edad. El servicio comenzará a finales del mes de enero hasta el 31 de mayo de 2024. Los días no lectivos se prestará atención en horario de mañana para favorecer la conciliación. El plazo para la solicitud está abierto desde el 2 de enero. Toda la información sobre las bases y proceso de inscripción se encuentra disponible en: www.unetealacorresponsabilidad.com

Las familias pueden solicitar su bono mensual, seleccionando aquellos horarios y días que necesiten utilizar este servicio. Los centros son “La Casita del Bosque” en el barrio de Los Dolores, ampliando el alcance a otros barrios de Cartagena, y “Los Bichitos de Susana” que se encuentra en una ubicación céntrica. Las ludotecas son espacios donde las niñas y niños juegan y se divierten realizando distintos tipos de actividades, permitiendo a las familias poder conciliar el tiempo laboral, formativo y corresponsable.

«Desde la Concejalía de Igualdad queremos continuar facilitando la corresponsabilidad de las familias para que puedan compatibilizar la vida personal, formativa, laboral y/o de búsqueda de empleo, entre otras responsabilidades familiares. Para dar respuesta a las necesidades de las familias ante situaciones imprevistas, puntuales o necesarias, en las que por diferentes motivos requieran de un espacio donde cuiden de sus hijos e hijas», ha apuntado la edil Cristina Mora.. 

El servicio de Ludoteca está financiado con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de igualdad y contra la Violencia de Género, en el marco del Plan Corresponsables y en colaboración con el Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.


Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

259323 1

Cientos de jóvenes lectores de Cartagena conocen a los autores finalistas de los Premios Mandarache

Hoy jueves habrá también un encuentro abierto al público con Meryem El Mehdati, Yolanda García, …

259323

Cientos de jóvenes lectores de Cartagena conocen a los autores finalistas de los Premios Mandarache

Hoy jueves habrá también un encuentro abierto al público con Meryem El Mehdati, Yolanda García, …

error: Este contenido está protegido !!