253655
253655

Los Reyes Magos desembarcan en Cartagena para la gran Cabalgata

Viernes 5 Enero 2024  |  : 249 veces

 | 

Vídeo 

 | 


Youtube condiciona la reproducción de este vídeo a la utilización de sus cookies y de terceros con fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada. Para aceptarlas y reproducir el vídeo acceda a la Configuración de cookies y después vuelva aquí y actualice la página.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ya han llegado a la ciudad de Cartagena para llenarla de ilusión, y lo han hecho desde el mar, desembarcando en el Muelle Alfonso XII. Tras ello, han sido recibidos en la Plaza del Ayuntamiento por una multitud de niños y de familias, y en el Palacio Consistorial por la alcaldesa, Noelia Arroyo.

Melchor, Gaspar y Baltasar han salido al balcón del Palacio Consistorial, ante la alegría de los cientos de niños y personas de otras edades que se agolpaban para ver la comitiva real. 

En palabras del Rey Gaspar: «Hemos tardado mucho pero ya estamos aquí. Tenemos muchas ganas de repartir regalos». Por su parte, Melchor ha pedido que en las casas le dejen un dulce típico de estas fechas: «Me gusta mucho el roscón de reyes», ha advertido. Y Baltasar ha arrancado al público a cantar algunos villancicos, como el tradicional ‘Ya vienen los Reyes Magos’.

Ante todo, han animado a los cartageneros a que esta tarde salgan a la calle para ver la gran Cabalgata. «Preparad vuestros cucuruchos, los queremos llenar de caramelos y juguetes», han avisado. En esta ocasión, el Ayuntamiento ha fabricado 30.000 caza caramelos en forma de cono para facilitar la captura de los 5.000 kilos de caramelos68.700 bolsas de gominolas y 38.000 peluches de tamaño mediano y pequeño, que se lanzarán desde las carrozas.

Así, Cartagena ya vive el ambiente de uno de los días más mágicos del año a la espera de la Cabalgata que esta tarde llenará las calles del centro de la ciudad. Se iniciará a las 18:30 horas. El recorrido empezará en la Alameda de San Antón, a la altura de la calle Francisco de Borja, y terminará en el paseo Alfonso XIII, a la altura de la Asamblea Regional, después de pasar por Plaza de España, calle del Carmen, Santa Florentina, Juan XXIII y salir a Alfonso XIII.

VISITAS TRADICIONALES

Además, Sus Majestades han hecho las tradicionales visitas a lugares donde la Navidad se celebra de una forma especial. Junto a la alcaldesa Noelia Arroyo han estado en el Hogar de la Infancia, y en solitario han visitado a los ancianos del asilo de la calle Pío XII, y a los enfermos ingresados en el Hospital Santa Lucía, repartiendo regalos a los niños que pasan estos días allí ingresados.

Los Reyes Magos de Oriente han designado como sus representantes en Cartagena este año a Nacho Jáudenes, concejal del Área de Educación y Hacienda y portavoz del Gobierno, José Martínez, concejal de Deportes y Juventud y Gospel Okolie, del Club de Fútbol San Ginés.


Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

259323 1

Cientos de jóvenes lectores de Cartagena conocen a los autores finalistas de los Premios Mandarache

Hoy jueves habrá también un encuentro abierto al público con Meryem El Mehdati, Yolanda García, …

259323

Cientos de jóvenes lectores de Cartagena conocen a los autores finalistas de los Premios Mandarache

Hoy jueves habrá también un encuentro abierto al público con Meryem El Mehdati, Yolanda García, …

error: Este contenido está protegido !!