254127
254127

El Ayuntamiento premia a los colegios Maristas e Hispania por sus belenes de Navidad

Lunes 15 Enero 2024  |  : 117 veces

 | 

Vídeo 

Audio

 | 


Youtube condiciona la reproducción de este vídeo a la utilización de sus cookies y de terceros con fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada. Para aceptarlas y reproducir el vídeo acceda a la Configuración de cookies y después vuelva aquí y actualice la página.

El Ayuntamiento de Cartagena ha entregado los premios del II Concurso de Belenes, organizado por el consistorio durante las pasadas navidades, en un acto celebrado en el Palacio Consistorial.

El concejal delegado de Cultura, Nacho Jáudenes, ha felicitado a todos los premiados: “si están aquí, significa que sus belenes son los mejores de Cartagena”. Además, ha anunciado una línea de subvenciones “para que los más pequeños conozcan esta tradición y perviva durante muchos más años”.

En la primera categoría, Particular, el primer clasificado ha sido Luis García Solano, seguido en segundo lugar por Pedro Martínez Fuentes, y como tercer clasificado Pascual Pastor Liarte. Pastor ha querido destacar en su dedicatoria a Isidoro Saura, su mentor en el belenismo.

Por lo que respecta a la categoría Belén Centros Educativos, el primer clasificado ha sido la Etapa Infantil del Colegio HH Maristas La Sagrada Familia, con un nacimiento que ha incorporado un código QR a través del que se puede ver un vídeo de los alumnos explicando en qué consiste; en segundo lugar 5º de Primaria de este mismo centro, y el tercer clasificado ha sido el Colegio Hispania. De este último dos alumnas han explicado en qué ha consistido su nacimiento: “hemos hecho el belén con huevos duros y huevos de plástico”.

Para finalizar, en la categoría Belén de Entidades, el primer clasificado ha sido la Asociación de Vecinos Barriada Virgen de la Caridad, en segundo lugar la Parroquia de San Fulgencio y, como tercer clasificado la Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza con su Belén Infantil. Este último ha sido compuesto con tapones de corcho reciclados.

Por lo que se refiere a los premios, en todas las categorías, el primer clasificado ha recibido un Nacimiento valorado en 300 euros y diploma; el segundo un Nacimiento valorado en 200 euros y diploma; y el tercer clasificado un Nacimiento valorado en 100 euros y diploma.


Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

261633 1

Cartagena celebra hoy sábado La Noche de Los Museos con puertas abiertas hasta la 1 de la madrugada

El Ayuntamiento ofrece también más de 200 actividades gratuitas Sábado 18 Mayo 2024  |  : …

261633

Cartagena celebra hoy sábado La Noche de Los Museos con puertas abiertas hasta la 1 de la madrugada

El Ayuntamiento ofrece también más de 200 actividades gratuitas Sábado 18 Mayo 2024  |  : …

error: Este contenido está protegido !!
Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.