249479
249479

El Ayuntamiento de Cartagena destina 18.000 euros para becar a jóvenes tutorizados

Viernes 26 Enero 2024  |  : 102 veces

 | 

Vídeo 

 | 


Youtube condiciona la reproducción de este vídeo a la utilización de sus cookies y de terceros con fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada. Para aceptarlas y reproducir el vídeo acceda a la Configuración de cookies y después vuelva aquí y actualice la página.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado este viernes, 26 de enero, distintas acciones dirigidas a los jóvenes del municipio. Entre ellas se encuentran las bases del premio Jóvenes Extraordinarios de 2024, que contará con 1.500 euros. También las bases para regular la concesión directa de 18.000 euros en becas de compensación y formación para jóvenes tutorizados del Espacio Joven. Así como las bases del programa de fomento de la lectura de los Premios Mandarache y Hache 2024, con una dotación entre ambos de 10.000 euros. 

BECAS COMPENSACIÓN Y FORMACIÓN DE JÓVENES TUTORIZADOS

En cuanto a las becas de compensación y formación de jóvenes tutorizados, éstas sirven para cubrir todo tipo de gastos que genere la obtención de cualquier titulación educativa, formativa y de estudios, así como cualquier acción dirigida a incrementar la activación para el empleo de las personas jóvenes. De modo que estas ayudas del Ayuntamiento de Cartagena son un instrumento de trabajo para incentivar a los jóvenes tutorizados que pese a sus difíciles condiciones personales, familiares o sociales, deciden continuar formándose para poder conseguir una mejora en su futuro profesional. Podrán ser beneficiarios los jóvenes de 16 a 35 años, tutorizados por el Espacio Joven, residentes en el municipio de Cartagena, que cumplan una serie de requisitos. La dotación económica total es de 18.000 euros. 

PREMIO JOVEN EXTRAORDINARIO

Respecto al premio de Jóvenes Extraordinarios, este pretende dar visibilidad a los jóvenes emprendedores y con iniciativa, impulsando modelos de juventud sana y desinteresada en distintos ámbitos. Una vez determinadas las tres candidaturas finalistas al premio, el jurado emitirá su resolución definitiva, eligiendo como ganadora una de las tres candidaturas seleccionadas, o dos de ellas en el caso de empate, otorgándose el premio, en este caso, de manera compartida. El premio es de 1.500 euros. La nadadora Paula Villada fue la ganadora de la última edición, en 2023.  

PREMIO MANDARACHE Y HACHE

Cada uno de los premios Mandarache y Hache de 2024 tendrá un dotación económica de 5.000 euros, cantidad procedente de la partida de Premios, becas y pensiones de estudio e investigación de los presupuestos municipales para el presente año. El Premio Mandarache 2024 ya ha anunciado sus tres finalistas: ‘Supersaurio’, de Meryem El Mehdati; ‘La guerra de lo mundos’, de Santiago García y Javier Olivares; y ‘Música para Hitler’, de Yolanda García y Juan Carlos Rubio. Mientras que el Premio Hache 2024 se decidirá entre ‘Jeans’, de Mónica Rodríguez; ‘Se buscan héroes’, de Paloma Muiña; y ‘El meteorito somos nosotros’ de Darío Adanti. Los autores y autoras de ambos premios tienen pre visitar Cartagena este año para presentar sus obras en encuentros con miles de jóvenes participantes, quienes serán los encargados de votar, a través de la página web del programa, a finales de abril.


Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

256174

Diego Victoria presentará este martes su libro sobre la historia de los años 20 y 30 en Leer, Pensar e Imaginar

Lunes 19 Febrero 2024  |  : 42 veces  |  El historiador Diego Victoria presentará su …

256176

Cartagena Piensa busca ideas para revitalizar San Antón este martes

Lunes 19 Febrero 2024  |  : 50 veces  |  Dentro de la programación de Cartagena …

error: Este contenido está protegido !!