255126
255126

La educadora social Marina Marroquí da una charla sobre violencia de género este lunes en Cartagena

Domingo 4 Febrero 2024  |  : 47 veces

 | 



La divulgadora y activista Marina Marroquí impartirá una charla formativa en materia de violencia de género el lunes 5 de las 17:00 horas a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. El acceso es libre hasta completar aforo.

Marina Marroquí es Educadora Social, especialista en Violencia de Género y autora de “Eso no es amor. 30 retos para trabajar la igualdad”. Ha impartido talleres de prevención y detección precoz de violencia de género en adolescentes a más de 100.000 jóvenes y ha formado a profesionales del ámbito policial, jurídico, sanitario y educativo en la detección e intervención con víctimas de violencia de género.

Antes, por la mañana, ofrecerá este lunes un monólogo a 800 estudiantes de una decena de institutos de Secundaria en el Nuevo Teatro Circo. Esta divulgadora y activista trabaja en la prevención, formación y sensibilización para erradicar la violencia de género y en la necesidad urgente de reparar el daño de las víctimas para que vuelvan a construirse tras el maltrato, desterrar el miedo, que vuelvan a ser felices y sobre todo libres. Reconocida como 1 de las 25 mujeres más importantes de la historia de la Comunidad Valenciana por las Cortes Valencianas, con el premio Ana Tutor y el premio Menina Contra la Violencia de Género entre otros reconocimientos.

La presencia de Marina Marroquí en Cartagena forma parte del programa ‘Si te ahoga, no es amor, impulsado por el Ayuntamiento de Cartagena para prevenir y sensibilizar sobre las violencias ejercidas hacia las mujeres, niñas y adolescentes. La campaña está presente en institutos y en las calles del municipio. La iniciativa busca crear conciencia social en la ciudadanía en general, a través de un amplio despliegue en publicidad a nivel visual. Estará presente en la línea 14 del bus urbano, que conecta Cartagena con El Albujón, así como en cartelería en mupis, centros de salud y edificios públicos.

ASISTENCIA A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

En el teléfono 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico, con atención en 53 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad. La llamada no deja rastro en la factura, aunque hay que eliminarla manualmente del registro del teléfono móvil.

El Ayuntamiento de Cartagena también cuenta con un Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género (CAVI).  El equipo humano que lo compone ofrece apoyo psicológico, asesoramiento social y jurídico. Se encuentra en el edificio de La Milagrosa, situado en la calle Sor Francisca Armendáriz. Su teléfono es el 968 12 88 20.


Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

256174

Diego Victoria presentará este martes su libro sobre la historia de los años 20 y 30 en Leer, Pensar e Imaginar

Lunes 19 Febrero 2024  |  : 42 veces  |  El historiador Diego Victoria presentará su …

256176

Cartagena Piensa busca ideas para revitalizar San Antón este martes

Lunes 19 Febrero 2024  |  : 50 veces  |  Dentro de la programación de Cartagena …

error: Este contenido está protegido !!