255257
255257

La defensa de la pesca artesanal será protagonista esta tarde en Cartagena con la proyección de un documental

Lunes 5 Febrero 2024  |  : 71 veces

 | 



La defensa de la pesca artesanal como patrimonio cultural será protagonista esta tarde en Cartagena, con la proyección del cortometraje documental Los Almadrabos (España, 2021), a las 20:00 horas, en el salón de actos de la Fundación Mediterráneo. Es un acto incluido en el programa cultural Leer, Pensar, Imaginar, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena junto a asociaciones e instituciones culturales.

A través de esta pieza sin precedentes, Paz Parrondo, coordinadora de proyectos ambientales en la Asociación Columbares, el director Pablo Almansa y el poeta Antonio Lucas en la locución, se embarcan en una aventura trepidante y emotiva contada por los protagonistas, sus pescadores, con la misión de poner en valor nuestro patrimonio cultural y defender la pesca artesanal como la principal actividad pesquera, orientada a la correcta gestión de los recursos que el mar nos ofrece.

El cortometraje documental Los Almadrabos está promovido por la Asociación Columbares, dirigido por Pablo Almansa y financiado por GALPEMUR, Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia, entidad sin ánimo de lucro colaboradora con la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca para la gestión de la prioridad 4 del FEMP en la implantación de su Estrategia de Desarrollo Local Participativa. Los porcentajes de financiación son del 85% Fondo Europeo marítimo y de la Pesca y de un 15% de la Región.

Tras la proyección tendrá lugar una mesa redonda en la que intervendrán: Caridad de Santiago, doctora en Historia del Arte; Pablo Almansa, director del cortometraje; Paz Parrondo, coordinación y producción técnica y Juan Paredes, gerente de la Almadraba de la Azohía.


Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

256174

Diego Victoria presentará este martes su libro sobre la historia de los años 20 y 30 en Leer, Pensar e Imaginar

Lunes 19 Febrero 2024  |  : 42 veces  |  El historiador Diego Victoria presentará su …

256176

Cartagena Piensa busca ideas para revitalizar San Antón este martes

Lunes 19 Febrero 2024  |  : 50 veces  |  Dentro de la programación de Cartagena …

error: Este contenido está protegido !!