255265
255265

Blas Miras presenta en Cartagena su último libros de cuentos El abeto

Lunes 5 Febrero 2024  |  : 57 veces

 | 



El escritor de Mazarrón Blas Miras ha creado en El abeto, con ilustraciones de Carmen Herrero, un libro de cuentos que es un canto a los valores, a la igualdad de oportunidades y a no considerar a nadie diferente por su aspecto físico o su desarrollo más lento. Lo presentará este martes, 6 de febrero, en la biblioteca Doña Centenito en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a las 18:30 horas. Estará acompañado por Aurora Gil Bohórquez, catedrática de Literatura y experta en literatura infantil. 

La sinopsis del libro indica: «En una pequeña ciudad había un vivero que tenía fama de ser el mejor semillero de la zona. Dentro de él, un abeto no crecía al ritmo de los demás árboles y, por tanto, iba a ser eliminado por el dueño, una persona seria y malencarada».

Añade: «Juan era un joven que trabajaba en el vivero, y que, a espaldas de su jefe, decidió cuidar del arbolito e intentar sacarlo adelante. Tras muchos años de paciencia, cuando el árbol se fortaleció, lo trasladó a las afueras de su barrio donde, con el paso del tiempo, alcanzó gran tamaño, hasta convertirse en uno de los más bonitos de la ciudad. En su copa anidaban los pájaros, a su alrededor jugaban los niños y en Navidad lo engalanaban para que todos celebraran las fiestas a sus pies». 

La historia representa un canto a los valores, a la igualdad de oportunidades y a no considerar a nadie diferente por su aspecto físico o su desarrollo más lento.

EL AUTOR

Blas Miras (Mazarrón, 1957). Es profesor, artista plástico y escritor. En 1979 ingresa como docente y compagina dos de sus grandes pasiones: la enseñanza y la creación artística, participando en numerosas exposiciones como pintor y escultor. En el 2007 se estrena como autor de libros infantiles con títulos como El vencejo del Museo Ramón Gaya y Miguel y el Mubam, editados por dichos museos.

Con la editorial Dylar ha publicado la colección Ratón Blanco aprende a hacer amigos; todos ellos ilustrados por Virginia García. Los dos primeros títulos de esta colección, Por Favor y Gracias, han sido galardonados en Estados Unidos con el primer y segundo premio del certamen internacional Latino Books Awards 2015 como mejor álbum ilustrado con fines educativos; Te la dejo fue galardonado con el tercer premio en el 2016 en el mismo certamen y categoría. Con la editorial Valnera ha publicado este año El Abeto, ilustrado por Carmen Herrero.


Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

256174

Diego Victoria presentará este martes su libro sobre la historia de los años 20 y 30 en Leer, Pensar e Imaginar

Lunes 19 Febrero 2024  |  : 42 veces  |  El historiador Diego Victoria presentará su …

256176

Cartagena Piensa busca ideas para revitalizar San Antón este martes

Lunes 19 Febrero 2024  |  : 50 veces  |  Dentro de la programación de Cartagena …

error: Este contenido está protegido !!