255780
255780

Encuentros juveniles con Álvaro Núñez en las Bibliotecas Municipales de Cartagena

Lunes 12 Febrero 2024  |  : 45 veces

 | 



Esta semana visitará las Bibliotecas Municipales de Cartagena el escritor e ilustrador de literatura infantil y juvenil Álvaro Núñez. El autor se reunirá con lectores de 4º de primaria de los colegios de Cartagena y comarca los días 12,13 y 16 de febrero. El título trabajado por los jóvenes lectores es “Violeta Volcán y el tesoro de William Winter” de la editorial Anaya.

Primer día: Lunes 12 de febrero

La tarde del lunes el autor visitará la biblioteca Rafael Rubio de Los Dolores para reunirse con los pequeños lectores de los dos clubes de lectura de la biblioteca, que han trabajado su libro “Lechuza detective 1. El origen”. Este encuentro tendrá lugar a las 17:oo horas.

Segundo día: Martes 13 de febrero

El martes se realizarán dos sesiones, a las 9:30 y a las 11:00. Ambas tendrán lugar en el salón de actos del Centro Cultural “Ramón Alonso Luzzy”, y en ellas contaremos con la visita de los colegios Maristas y el CEIP Atalaya.

Tercer día: Viernes 16 de febrero

Este último día tendrá tres sesiones a lo largo de toda la mañana. Las dos primeras tendrán lugar en la Biblioteca Manuel Puig Campillo y en la última se desplazará a la Biblioteca Rafael Rubio. A estas sesiones acudirán alumnos/as de los colegios San Félix, Ciudad Jardín, Vicente Ros, San Francisco Javier y San Cristóbal.

EL AUTOR

Álvaro Núñez es un escritor, ilustrador, autor de cómics, humorista gráfico y guionista de piezas audiovisuales, que lleva desde que tiene uso de razón inventando historias con un lápiz en la mano. Es autor, formando parte del Equipo Lechuza, de las colecciones “Lechuza Detective” y “Carla y Le-chuga”; también de la saga “Perro verde”, escrita a medias con Alberto Díaz, otro de los componentes del Equipo Lechuza; de la serie de cómic “Gafas y Ruedas” utilizada en el extranjero para la enseñanza del español a adolescentes, y recientemente ha tenido el honor de ser elegido por la ONCE para ilus-trar con sus chistes el folleto divulgativo “¡MIRA!”, cuyos autores anteriores fueron Mingote, Forges, Romeu y Gallego y Rey. Desde hace diez años recorre colegios, bibliotecas, ferias del libro e incluso museos para difundir su obra y animar a los niños/as a la lectura.


Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

256484

Encuentro con el fotógrafo submarino Javier Murcia este miércoles en el Teatro Romano para descubrir ‘Cartagena, costa de tesoros’

Domingo 25 Febrero 2024  |  : 88 veces  |  El naturalista y fotógrafo submarino cartagenero …

256503 2

La artista e ilustradora Ceyma expone sus últimas obras en la Sala Subjetiva del Palacio Consistorial

Viernes 23 Febrero 2024  |  : 381 veces  |  Vídeo   |  Youtube condiciona la reproducción …

error: Este contenido está protegido !!